Fútbol Peruano

Roberto Mosquera y el testimonio que hará rabiar al hincha de Alianza Lima

Roberto Mosquera y el testimonio que hará rabiar al hincha de Alianza Lima

Roberto Mosquera anda por Lima y se animó a hablar. Radio Ovación tomó su testimonio y con el éxito de Wilstermann en la mano, se animó a hablar de Alianza Lima. “Si me quedaba en Alianza de repente campeonaba”, reveló.

>> Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó al mejor equipo de la Copa Libertadores

Su mal paso por Alianza Lima y la hinchada blanquiazul

"Todo el mundo sabe como juegan mis equipos, he plasmado mi juego en todos los lugares que he estado. Desde Bolognesi hasta Aurich, todos mis equipos han jugado bien; estética y eficacia, de eso se trata mi estilo. De repente el club donde menos he podido hacerlo es Alianza, pero ellos tienen problemas extradeportivos que resolver y eso la dirigencia lo sabe, en algún momento darán la solución”.

"Nunca tuve problemas con la hinchada de Alianza, nunca tuve ningún tipo de acercamiento con ellos porque no dependo de ellos, sino de los resultados. Cuando no consigues resultados, lo más probable es que dejes el cargo. Quién sabe, si me quedaba en Alianza de repente campeonaba, nadie lee el futuro ni sabe lo que puede haber pasado. Aparte, en Alianza hace tiempo existe una presión al jugador que no se puede resolver, la directiva en algún momento actuará".

Posibilidades de Wilstermann en Libertadores

"Internacionalmente es muy difícil dirigir en Perú y Bolivia. En Perú porque nos eliminamos solos y en Bolivia porque si quieres llegar lejos, no te lo permiten. Es cada vez más complicado avanzar, como que no te quieren en el contexto. No obstante, queremos estar dentro de los mejores 8 de Sudamérica porque es un sueño. Yo quiero que mis dirigidos interpreten lo que yo quiero, por eso me critican cuando digo que quiero un equipo que sea como el agua: que se meta en un vaso y se adapte. ¿Si contrataré a algún jugador peruano para Wilstermann? No, porque no encuentro a uno que reúna las características que necesito. Aparte, en Perú se gana más que en Bolivia. Con respecto al fichaje de Óscar Vílchez, solo fue una especulación".