Fútbol Peruano

Roberto Mosquera y el testimonio que hará rabiar al hincha de Alianza Lima

Roberto Mosquera y el testimonio que hará rabiar al hincha de Alianza Lima

Roberto Mosquera anda por Lima y se animó a hablar. Radio Ovación tomó su testimonio y con el éxito de Wilstermann en la mano, se animó a hablar de Alianza Lima. “Si me quedaba en Alianza de repente campeonaba”, reveló.

>> Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó al mejor equipo de la Copa Libertadores

Su mal paso por Alianza Lima y la hinchada blanquiazul

"Todo el mundo sabe como juegan mis equipos, he plasmado mi juego en todos los lugares que he estado. Desde Bolognesi hasta Aurich, todos mis equipos han jugado bien; estética y eficacia, de eso se trata mi estilo. De repente el club donde menos he podido hacerlo es Alianza, pero ellos tienen problemas extradeportivos que resolver y eso la dirigencia lo sabe, en algún momento darán la solución”.

"Nunca tuve problemas con la hinchada de Alianza, nunca tuve ningún tipo de acercamiento con ellos porque no dependo de ellos, sino de los resultados. Cuando no consigues resultados, lo más probable es que dejes el cargo. Quién sabe, si me quedaba en Alianza de repente campeonaba, nadie lee el futuro ni sabe lo que puede haber pasado. Aparte, en Alianza hace tiempo existe una presión al jugador que no se puede resolver, la directiva en algún momento actuará".

Posibilidades de Wilstermann en Libertadores

"Internacionalmente es muy difícil dirigir en Perú y Bolivia. En Perú porque nos eliminamos solos y en Bolivia porque si quieres llegar lejos, no te lo permiten. Es cada vez más complicado avanzar, como que no te quieren en el contexto. No obstante, queremos estar dentro de los mejores 8 de Sudamérica porque es un sueño. Yo quiero que mis dirigidos interpreten lo que yo quiero, por eso me critican cuando digo que quiero un equipo que sea como el agua: que se meta en un vaso y se adapte. ¿Si contrataré a algún jugador peruano para Wilstermann? No, porque no encuentro a uno que reúna las características que necesito. Aparte, en Perú se gana más que en Bolivia. Con respecto al fichaje de Óscar Vílchez, solo fue una especulación".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).