Selección Peruana

¿A qué juega la Sub 17 que goleó a Costa Rica?

¿A qué juega la Sub 17 que goleó a Costa Rica?

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana Sub 17 tuvo su primera prueba internacional y goleó 5-1 a Costa Rica, un equipo que venía de perder 4-2 y 7-1 frente a Ecuador en otros dos amistosos.

>> Perú con DT definido para Mundial Sub 17 de 2019

¿Qué vimos de este equipo que será dirigido por Carlos Silvestri y que ayer fue dirigido de manera interina por Édgar Teixeira?

Vamos de atrás para adelante. El estilo está ligado al protagonismo desde la posesión de la pelota, tratando de que el equipo permanezca más tiempo en campo contrario que en el propio. En la mayoría de ocasiones sale jugando desde el arquero para invitar al rival a salir y generar espacios en el medio y dejar mano a mano a los delanteros.

Los mediocampistas toman un papel protagónico de hacer jugar al equipo. El pase largo al lado opuesto del lugar de la pelota, a la espalda de los defensores -sobre todo los laterales contrarios- es un arma que explota el equipo. De hecho, ante Costa Rica dos goles fueron de este tipo: concentrar el juego por un lado, cambiar de rumbo hacia un extremo y terminar la jugada en gol con pase al centro.

Ayer mostró buenos movimientos combinados y coordinados en ataque, lo que permite el desorden del rival a la hora de marcar. Es un equipo que presiona en bloque con la intención de evitar que los medios contrarios piensen y tengan espacio para jugar libremente.

Frente a equipos como Costa Rica que presionan y juegan a anticipar, la tarea se facilita debido al amplio espacio dentre sus defensas y su golero. Habrá que ver al equipo, por ejemplo, ante una defensa compensada que achique espacios con líneas muy juntas y cerca de su portería.

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.