Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Foto: Twitter

Jefferson Farfán expresó su alegría de retornar a la Selección Peruana a través de sus redes sociales.

>> Ricardo Gareca explica por qué convocó a Jefferson Farfán

Desde aquel empate con Venezuela en el Nacional (2-2) que Jefferson Farfán no viste la camiseta de la Selección Peruana. Tuvo que pasar casi un año y medio para que Ricardo Gareca lo vuelva a mencionar en su lista de convocados. La ‘Foquita’ ha trabajado muy duro para regresar y ahora que cumplió con el primer objetivo, quiere dar todo en estas próximas fechas de las Eliminatorias.

Farfán no quiso ocultar su alegría y desde su cuenta de Instagram y Facebook, envió un mensaje respecto a su regreso. “Súper feliz de volver a defender a mi selección”, escribió Jefferson Farfán. Agregando un ‘hashtag’ que dice: “vamos hablar en el verde”. Dejando en claro que no quiere vincularse con ni un tipo de tema que no sea el fútbol.

“Quizá sea el momento de más continuidad de Jefferson Farfán. Cuando lo conocimos venia de un año parado y a partir de ahí fueron muy esporádico sus rendimientos. Además paraba cambiando de lugares. Primero yéndose a Arabia, luego a Emiratos y así. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto. El informe que nos presentaron sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo", explicó Ricardo Gareca sobre la convocatoria del futbolista del Lokomotiv.

A su vez, el ‘Tigre’ destacó que la adaptación y polifuncionalidad de Farfán ayudarán mucho a la Selección en los choques ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.