Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Foto: Twitter

Jefferson Farfán expresó su alegría de retornar a la Selección Peruana a través de sus redes sociales.

>> Ricardo Gareca explica por qué convocó a Jefferson Farfán

Desde aquel empate con Venezuela en el Nacional (2-2) que Jefferson Farfán no viste la camiseta de la Selección Peruana. Tuvo que pasar casi un año y medio para que Ricardo Gareca lo vuelva a mencionar en su lista de convocados. La ‘Foquita’ ha trabajado muy duro para regresar y ahora que cumplió con el primer objetivo, quiere dar todo en estas próximas fechas de las Eliminatorias.

Farfán no quiso ocultar su alegría y desde su cuenta de Instagram y Facebook, envió un mensaje respecto a su regreso. “Súper feliz de volver a defender a mi selección”, escribió Jefferson Farfán. Agregando un ‘hashtag’ que dice: “vamos hablar en el verde”. Dejando en claro que no quiere vincularse con ni un tipo de tema que no sea el fútbol.

“Quizá sea el momento de más continuidad de Jefferson Farfán. Cuando lo conocimos venia de un año parado y a partir de ahí fueron muy esporádico sus rendimientos. Además paraba cambiando de lugares. Primero yéndose a Arabia, luego a Emiratos y así. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto. El informe que nos presentaron sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo", explicó Ricardo Gareca sobre la convocatoria del futbolista del Lokomotiv.

A su vez, el ‘Tigre’ destacó que la adaptación y polifuncionalidad de Farfán ayudarán mucho a la Selección en los choques ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Luis Advíncula, una alternativa de lujo para Gareca

Luis Advíncula, una alternativa de lujo para Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

Luis Advíncula fue nuevamente elegido en el once ideal del fútbol mexicano, tras su gran encuentro ante Cruz Azul, pero es suplente en la Selección Peruana. Corzo, desde la Copa América Centenario, es el titular.  

>> Luis Advíncula nuevamente en el once ideal de la Liga MX

Algunos reclaman que Ricardo Gareca respete mucho su discurso. Sus cambios suelen ser posición por posición, al menos que deba arriesgar y exagerar con atacantes como ante Colombia con la entrada sucesiva de Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz. Asimismo, lo hemos visto en el puesto de marcador de punta por derecha. Aldo Corzo le respondió mientras Luis Advíncula perdió su lugar y desde que regresó siempre tuvo un asiento en la banca de suplentes.

Frente a Colombia, muchos pensaron que aquel era un choque más para Advíncula que para Corzo. Por su recorrido y capacidad para pasar rivales. Sin embargo, el ‘Tigre’ no dudó y mantuvo al futbolista de Universitario.

Aldo toma más resguardos y quizá tenga mejor noción del retroceso. En ofensiva pocas veces llega a la línea de fondo, dado que usualmente suele tocar a un costado. Por tanto, poner al elemento de Lobos podía haber desestabilizado a Fabra, quien casi no sufrió problemas en el Nacional para frenar a los peruanos.

Advíncula registra dos tantos en trece compromisos con el conjunto de Puebla. Salió recientemente en el once ideal de La Liga MX, luego de haber completado un genial partido en la goleada ante Cruz Azul. Anteriormente también apareció en el once de gala tras otra gran actuación ante Chivas de Guadalajara, el último campeón.

Por ahora, Gareca no negocia a Corzo. Pero quién sabe si en algún partido que pida más garantías ofensivas, el estratega de la Selección pruebe con Advíncula para buscar desnivelar un juego que, a la postre, pueda cerrarse y demande de un defensa, con alma de delantero, como es Advíncula.

Selección Peruana
Selección Peruana

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Foto: Flamengo

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Flamengo, lamentablemente, los resultados no fueron los mejores.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

La lesión de Paolo Guerrero es un gran tema de preocupación para la Selección Peruana y Flamengo. El peruano es una de las principales cartas ofensivas de ambos equipos, por lo tanto, su presencia en los próximos partidos resulta clave.

Perú se juega el pase a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y Flamengo disputará lo cuartos de final de la Copa Sudamericana. La idea es ver a Paolo en ambos frentes, motivo por el que esta mañana entrenó con el plantel que dirige Reinaldo Rueda. Lamentablemente, cuando parecía que todo iba bien con el peruano, la lesión avisó que aún no era tiempo de volver.

"El atacante peruano participaba normalmente del entrenamiento al lado de los compañeros esta tarde lluviosa del lunes, pero sintió dolores nuevamente en el músculo posterior del muslo izquierdo", informó la web de Globo Esporte.

Sin plazo de recuperación
El médico de Flamengo, Marcio Tannure, habló sobre el estado de Guerrero al final de la práctica. “Él tenía un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. Hoy inició el proceso de transición. Aquí no trabajamos con plazos. Va a depender de cómo va a evolucionar en estos días”, explicó Tannure, generando más dudas sobre el regreso del peruano.