Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Foto: Twitter

Jefferson Farfán expresó su alegría de retornar a la Selección Peruana a través de sus redes sociales.

>> Ricardo Gareca explica por qué convocó a Jefferson Farfán

Desde aquel empate con Venezuela en el Nacional (2-2) que Jefferson Farfán no viste la camiseta de la Selección Peruana. Tuvo que pasar casi un año y medio para que Ricardo Gareca lo vuelva a mencionar en su lista de convocados. La ‘Foquita’ ha trabajado muy duro para regresar y ahora que cumplió con el primer objetivo, quiere dar todo en estas próximas fechas de las Eliminatorias.

Farfán no quiso ocultar su alegría y desde su cuenta de Instagram y Facebook, envió un mensaje respecto a su regreso. “Súper feliz de volver a defender a mi selección”, escribió Jefferson Farfán. Agregando un ‘hashtag’ que dice: “vamos hablar en el verde”. Dejando en claro que no quiere vincularse con ni un tipo de tema que no sea el fútbol.

“Quizá sea el momento de más continuidad de Jefferson Farfán. Cuando lo conocimos venia de un año parado y a partir de ahí fueron muy esporádico sus rendimientos. Además paraba cambiando de lugares. Primero yéndose a Arabia, luego a Emiratos y así. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto. El informe que nos presentaron sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo", explicó Ricardo Gareca sobre la convocatoria del futbolista del Lokomotiv.

A su vez, el ‘Tigre’ destacó que la adaptación y polifuncionalidad de Farfán ayudarán mucho a la Selección en los choques ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

 

Descentralizado
Descentralizado

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Foto: Alianza Lima

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez no pudo terminar la pretemporada en Chincha

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

En los últimos tiempos hablar de Óscar Vílchez fue hablar de lesiones. El volante de primera línea de Alianza Lima, tras regresar de la Copa América Centenario, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. Lamentablemente, la mala racha no ha terminado.

El viernes por la mañana Vílchez sufrió una lesión en la planta del pie izquierdo, razón por la cual en la noche retornó a Lima para ser sometido a una resonancia magnética y determinar la gravedad. El infortunio ocurrió a un día para el regreso del plantel blanquiazul a Lima.

El sábado por la mañana el equipo de Pablo Bengoechea realizó un partido de práctica a puertas cerradas y en las próximas horas retornará a nuestra capital. El equipo retomará los entrenamientos el lunes en el campo sintético de Matute.

Selección Peruana
Selección Peruana

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

Foto: Getty Images

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, envió una carta a la FPF en la que confirma que una nueva misión visitará Perú

>> Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), situación que evita generar controversias y una posible desafiliación de la FIFA.

La noticia no pasó desapercibida para el ente rector del fútbol mundial, que a través de una carta mostró su gran satisfacción por la aprobación del texto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, por parte del Congreso de la República del Perú, el pasado 11 de enero del presente año.

La carta de FIFA también confirma que una nueva misión visitará Perú para continuar con el proceso de adecuación de nuestros Estatutos. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comentó sobre el tema.

“Nosotros recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA, que entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros; tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF. Gracias nuevamente al Congreso de la República, su Presidencia, a los voceros y a cada uno de los congresistas de las diversas bancadas por haber confiado en el fútbol de nuestro país”, expresó Oviedo.