Selección Peruana

¿Cómo vimos a Jefferson Farfán como reemplazo de Guerrero?

¿Cómo vimos a Jefferson Farfán como reemplazo de Guerrero?

Foto: Getty Images

Jefferson Farfán tomó el lugar de Paolo Guerrero como titular ante Nueva Zelanda. D'ENGANCHE le da una valoración.  

>> Perú empata y siente una brisa de Mundial en Nueva Zelanda

A la orden de Jefferson Farfán estuvo el estandarte de Nueva Zelanda: Winston Reid. Si la ‘Foquita’ se recogía, lo seguía el central del West Ham. Si el peruano giraba, nuevamente lo referenciaba Reid. Muy físico fue el duelo para un Farfán que no imaginó un juego tan atosigado por el mejor defensor de los ‘Kiwis’. Su rostro lo decía todo. Sin espacios, Farfán lejos estuvo de sentirse cómodo y feliz en la cancha del WestPac. 

Sin duda, para ese oficio de ‘9’, Guerrero conserva más recursos. Lo extrañamos a Paolo, sobre todo por lo que transmite y por cómo choca con los zagueros contrarios. Jefferson recién volvió a jugar por el centro del ataque, donde lo solía hacer en Alianza Lima, a partir de la lesión de Ari, el centroatacante brasileño de Lokomotiv de Moscú.

Era entendible que Farfán alinee ante Nueva Zelanda. Por portento físico y tamaño, quizá veíamos más ecuánime un salto por una pelota dividida entre Jefferson y Reid o Boxall. Eso no quiere decir que la ‘Pulga’ no sepa manejar el manual del ‘9’, puesto que en Morelia ha revelado lo bueno que es, sino que cuenta con más potencia física que Ruidíaz.

Y si bien Farfán no tiene las características de pivote como Guerrero, es un jugador que puede retroceder unos metros para realizar esa misma tarea pero con pelota al piso. Y dentro del área puede ser letal, más allá que en Wellington no lo fue.

Aunque hay que anotar que Jefferson tuvo una acción clara al pelear con la defensa. En la primera parte, si no fuera por Marinovic quien sacó en la línea, Jefferson hubiese tenido gran incidencia en un hipotético primer gol de Perú.

En líneas general, Farfán no hizo un buen partido. Esperemos que en Lima, en caso Gareca le retribuya la confianza, pueda descubrir su mejor versión. Aquella misma que hoy lo eleva como uno de las estrellas de la Premier League de Rusia.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?