Selección Peruana

¿Con qué Croacia nos vamos a encontrar?

¿Con qué Croacia nos vamos a encontrar?

Foto: Getty Images

No hay misterio, lo mejor que conserva Croacia es su línea media. Compuesta por Modric, Rakitic y Brozovic, y con el lujo de dejar en el banco a Kovacic del Real Madrid. Por lo menos así culminó su clasificación al Mundial el conjunto europeo.

>> Francia: sorpresas en convocatoria del rival de Perú en el Mundial

Entonces, ¿cómo la Selección Peruana podrá equiparar fuerzas en el mediocampo? Sin duda, plasmando su estilo. Es decir, teniendo a Yotún y Cueva en una buena noche. Si ambos están lúcidos, el cuadro nacional tiene opciones de jugar bien. Sin embargo, con Croacia, es complicado tener un protagonismo sostenido. Más aún teniendo a dos catedráticos de la tenencia de pelota como son Modric y Rakitic del Real Madrid y Barcelona respectivamente. Dos jugadores que técnicamente están algunos escalones por encima de los peruanos.

En esos momentos donde renunciemos al balón, los jugadores nacionales deberán equiparar líneas mediante un juego combativo y mucha intensidad.

Luego, en ataque, Perisic se puede convertir en un dolor de cabeza si no se referencia acertadamente. Por el flanco derecho es muy rápido y generalmente daña con sus centros rasos, que obviamente pueden encontrar a Mandzukic de la Juve en una buena ubicación.

En defensa sufren, puesto que no tienen la jerarquía de adelante. Y eso, Perú debe explotarlo para intentar, por qué no, gritar un triunfo en el primer partido del año para el seleccionado patrio.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.