Selección Peruana

¿Cuál es el plan de Dinamarca de cara al debut con Perú en el Mundial?

¿Cuál es el plan de Dinamarca de cara al debut con Perú en el Mundial?

Foto: Getty Images

Dinamarca ya se prepara para disputar el Mundial de Rusia 2018, donde en el Grupo C enfrentará a Perú, Francia y Australia

>> La recomendación de Gareca para la llegada de Luis Abram a Vélez

Dinamarca es la primera selección del grupo que integra Perú en Rusia 2018 que empezó a preparse de cara al Mundial. Si bien disputó partidos utilizando elementos de la Sub 21, lo que busca el cuerpo técnico liderado por Age Hareide es ampliar el universo de jugadores convocables.

La última semana, Dinamarca perdió los dos encuentros que jugó. Primero cayó 1-0 ante Suecia, que tampoco usó a su selección absoluta, y después se vio derrotado frente a Jordania por 3-2, en amistoso disputado en Abu Dabi.

Fue Jon Dahl Tomasson, histórico goleador, que estuvo al frente del seleccionado danés ante un problema médico del entrenador Age Hareide, a quien asiste en el comando técnico del representativo europeo.

Según informa el medio danés 'Nordjyske', cuando Hareide esté recuperado, iniciará un recorrido por Europa para visitar a los jugadores que habitualmente convoca a la selección danesa. "El entrenador también informa que está analizando a los oponentes de la Copa del Mundo de Dinamarca, Perú, Australia y Francia en video", señala el medio.

En la jornada FIFA de marzo, Dinamarca enfrentará a Panamá y Chile, mientras que el 2 de junio se medirá con Suecia, en un partido que el estratega Hareide precisó que tiene con objetivo preparar a su equipo para enfrentar a Perú, "que también tiene una buena organización defensiva y rigurosa".

Descentralizado
Descentralizado

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia de prensa tras la victoria de Alianza Lima por 3-1 ante Uinversitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano. "No me gustaron muchas cosas. Me gustaron pocas cosas", dijo el entrenador uruguayo.

>> Mira los goles de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes

"No me gustó el manejo de pelota que tuvimos en el primer tiempo. Perdimos pelotas muy fáciles. Sí me gustó la jugada individual de Quevedo, que enganchó para el gol de empate, que sin merecerlo nos dio calma. Creo que estuvimos en deuda con nosotros mismos en ese primer tiempo", reconoció el entrenador.

"Acá se habla mucho de Boca y dejamos de pensar en el campeonato local, ahora sí podemos pensar en la Copa. Vamos a prepararnos bien, en el segundo tiempo jugamos más", agregó Bengoechea, quien tuvo que detener la conferencia debido a que se fue la luz en el estadio Monumental.

El 1 de marzo Alianza Lima enfrenta  Boca Juniors en el Estadio Nacional. Será su debut en la Copa Libertadores.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima