Selección Peruana

"Descerebrado de Lima" reaparece en Santiago

"Descerebrado de Lima" reaparece en Santiago

Johnny Herrera confirma al responsable de la frase que apareció en el vestuario del estadio Nacional el 13 de octubre de 2015

>> Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Con la victoria por 4-3 sobre Perú en el bolsillo, en el partido disputado el 13 de octubre de 2015 por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena dejó un provocador mensaje en el vestuario del estadio Nacional de Lima.

"Respeto, por aquí pasó el campeón de América", fue la frase que apareció escrita en una de las paredes del camerino.

Días después de lo sucedido, desde Chile un grafólogo precisó que el responsable había sido Jorge Valdivia, hecho que fue confirmado este último martes por el arquero Johnny Herrera, quien era parte del equipo chileno dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli.

Resulta que finalizado el clásico entre la U de Chile y Colo Colo del último domingo, que terminó 3-1 a favor del segundo, apareció en el vestuario del 'Cacique' una pinta en tono de burla: "Barcelona 1 vs. Colo Colo 3", debido a que los 'Azules' eran los favoritos para ganar.

 

 

Entonces, Herrera, arquero de la U, salió al frente para referirse al mensaje. "Sufrimos el cartel que pusieron burlándose del equipo, del cuerpo técnico. Fue el mismo descerebrado que escribió en Perú. Es la misma letra", apuntó.

"Es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera 'Colo Colo es vergüenza nacional' porque no pasa la primera fase de Libertadores desde hace 10 años", añadió molesto Johnny Herrera.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).