Selección Peruana

¿El TAS puede dejar a Paolo Guerrero fuera del Mundial?

¿El TAS puede dejar a Paolo Guerrero fuera del Mundial?

Foto: Getty Images

Los abogados de Paolo Guerrero anunciaron que irán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ¿es una buena decisión?

>> Principal arma de Perú vuelve ante Francia

La reducción de su sanción no es suficiente para Paolo Guerrero. El delantero buscará una absolución total en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Una decisión que genera temor ante la posibilidad de que el TAS extienda la suspensión que acaba de ser reducida por el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, como ocurrió recientemente con el ecuatoriano José Angulo.

El último lunes el TAS amplió la sanción de Angulo de uno a cuatro años por positivo en cocaína. Sin embargo, la gran diferencia con el caso de Paolo es que la FIFA fue la que apeló el castigo impuesto al ecuatoriano por la Conmebol. En el caso de Guerrero, es el jugador el que hace la apelación, por lo cual en el peor de los casos la sanción se mantendrá en seis meses.

No hay peligro de que se amplié la sanción de Guerrero salvo que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reclamé ante el TAS por la decisión del Tribunal de Apelaciones de la FIFA. “Es una posibilidad muy lejana, tendría que el consejo mundial de antidopaje emitir una defensa ante Paolo Guerrero y la FIFA. Nunca en la historia, hasta lo que sé, eso se ha dado. Paolo y la FIFA se unirían ante ellos. Sería un dos contra uno, es muy difícil que se dé”, explicó Johnny Baldovino, abogado de la agremiación de futbolistas del Perú.

“Si hay un ente del deporte en el cual el consejo mundial antidopaje confía es la FIFA. Siempre se ha caracterizado por sancionar a sus deportistas y es muy difícil que el consejo debata su decisión. A diferencia de disciplinas como la natación o el tenis”, agregó Baldovino en declaraciones para canal N.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.