Selección Peruana

¿En qué debe mejorar Perú ante Nueva Zelanda?

¿En qué debe mejorar Perú ante Nueva Zelanda?

Foto: Esthefania Bedoya

Los dos últimos partidos de la Selección Peruana no fueron del todo buenos. Sobre todo, en el aspecto ofensivo. Frente a Argentina se generaron dos ocasiones de gol (una de Farfán y un tiro libre de Guerrero) y ante Colombia solo el gol de Paolo Guerrero.

>> Médico de Perú afirma que viaje a Nueva Zelanda podría complicar a jugadores locales

Una de las interpretaciones que la prensa expuso es que “la presión de los duelos definitivos condicionó el juego del equipo”. Puede ser. Sin embargo, hubo otro problema: la falta de asociación y capacidad para quebrantar el planteo defensivo rival.

Contra Argentina hubo más espacios debido al asedio del equipo de Sampaoli en ataque. ¿Qué faltó? Tranquilidad. Paciencia. Hubo momentos en que Perú manejó la posesión de la pelota y se le notó más cómodo; no obstante, fue incapaz de vulnerar el montaje defensivo albiceleste. Colectiva ni individualmente los preocupamos.

Ante Colombia reinó la intrascendencia de la posesión. Contra un equipo que achicó los espacios a lo largo y ancho, Perú no supo generar nuevos espacios y ocuparlos. El equipo lució estático, sin movimientos coordinados en ataque para desmarcar, y la pelota larga a Guerrero desde Gallese o la defensa tampoco funcionó.

Fueron dos partidos en el que no se discute el esfuerzo ni las ganas pero que futbolísticamente no fueron los mejores. El mérito es haber logrado sumar: en Buenos Aires por el contexto y lo que se jugaba Argentina (peligraba su clasificación) y ante Colombia por haber estado abajo en el marcador.

El equipo de Gareca debe mejorar en estos dos duelos el tema ofensivo. Se debe recuperar la confianza individual y colectiva que se tuvo contra Paraguay en Asunción y el temple que hubo ante Uruguay en Lima.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.