Selección Peruana

¿En qué se basan las prácticas de la Selección Peruana estos días?

¿En qué se basan las prácticas de la Selección Peruana estos días?

Foto: FPF

La Selección Peruana ha entrenado dos veces en la Videna. Ayer, por ejemplo, se unieron a los entrenamientos Aldo Corzo, Roberto Siucho, Andy Polo y Luis Advíncula. A estos se suman los que ya estaban: Carlos Cáceda, José Carvallo, Alejandro Duarte, Miguel Araujo y Nilson Loyola.

>> ¿Qué dijo Siucho tras entrenar por primera vez con Gareca?

Pero ¿qué hace Ricardo Gareca con tan pocos jugadores en los entrenamientos? La respuesta es sencilla. Lo que se ha convertido en una tendencia cuando se inician los entrenamientos con poca gente: entrenar una y otra vez conceptos tácticos de defensa y ataque. Los arqueros, por su puesto, entrenan de manera personalizada con el preparador de arqueros Alfredo Honores.

El trabajo táctico de ataque y defensa sirve para trabajar distintos aspectos. Por ejemplo, en defensa, los movimientos coordinados y relevos que debe tener la línea de cuatro defensores cuando es atacada. Cuándo salir, cuándo retroceder, cómo trasladar de un lado para otro, cómo marcar según la posición del balón, cómo presionar, etc.

Si faltan jugadores que cubran algunos espacios, utiliza a los de la Sub 20, que son cedidos sin ningún problema por el técnico Daniel Ahmed.

Gareca entrega apuntes detallados a cada uno de sus futbolistas. Por ejemplo, alguna vez a Wilder Cartagena le pidió en este tipo de entrenamientos que no se proteja la zona genital con las manos como precaución de un remate puesto que de esa forma pierde equilibrio y es más fácil de ser eludido con una gambeta. Este tipo de detalles son los que Gareca apunta en el aspecto defensivo.

Y en el ofensivo deja fluir la creatividad e ideas que puedan tener los jugadores de ataque, aunque también apunta algunos detalles como la paciencia para generar una opción de gol, cómo desarticular una defensa organizada, llevar el balón de un lado a otro, movimientos de profundidad, etc.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi