Selección Peruana

¿Es descabellado pensar en que Tapia puede servirnos como defensa central?

¿Es descabellado pensar en que Tapia puede servirnos como defensa central?

Foto: Getty Images

En el equipo de Ricardo Gareca ha sido mediocampista siempre. Al lado de Yotún, se consolidó en la primera línea de volantes de la Selección Peruana. Hablamos de Renato Tapia.

>> ¿Es Luka Modric, próximo rival de Perú, el mejor croata de la historia?

Sin embargo, el futbolista peruano viene actuando en el Feyenoord de Holanda como defensa central. Es así, de hecho, que se ha ganado el puesto de titular indiscutible.

¿Es descabellado pensar en que Renato Tapia puede servirnos como defenda central?

Hablamos pensando en el Mundial, por su puesto. Aprovechar el momento de Tapia como central para fortalecer ese sector de la cancha en la Copa del Mundo permitiría, además, entregarle minutos a un jugador que tiene mucha proyección como Pedro Aquino.

Aquino, a diferencia de Tapia, asume con mayor participación la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Es decir, coger la pelota y darle sentido a las jugadas. Quizás su único problema en ese sector es el juego aéreo, aunque tiene muy buen timing y salto.

Las lesiones de Rodríguez y la falta de un central de categoría podría hacernos pensar que Tapia es una buena opción atrás.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.