Selección Peruana

¿Es Luka Modric, próximo rival de Perú, el mejor croata de la historia?

¿Es Luka Modric, próximo rival de Perú, el mejor croata de la historia?

Foto: Getty Images

Luka Modric es tema de polémica en Croacia luego que Robert Prosinecki, histórico ex jugador de dicha nacionalidad, haya asegurado que el volante del Real Madrid es el mejor que nació en la vida de ese país.

>> Modric y Rakitic, los catedráticos del pase que medirán a Perú

No lo dice cualquiera. Lo reveló Robert Prosinecki, uno de los artífices del tercer puesto obtenido por Croacia en el Mundial de Francia 98. El talentoso jugador que en algún momento de su carrera vistió las camisetas del Real Madrid y Barcelona tomó el micro y dijo que Luka Modric es el mejor croata de la historia.

Modric acaba de ser elegido el MVP de la final del Mundial de Clubes, dejando relegado a Cristiano Ronaldo con el segundo puesto. Además, hay que decir que fue el conductor del Real Madrid que fue capaz de conquistar tres Champions League.

Ahora, por qué decimos que la voz de Prosinecki es una autorizada. Simple. Compartió equipo con jugadores como Suker o Boban en el recordado 98. De modo que al declarar que Modric es el mejor elemento que cargó el escudo croata es asumir bastante.

A Modric lo enfrentaremos en el primer amistoso de marzo en Miami. Sin duda, un futbolista de fábula. De esos a los que hay que mirar atentamente porque llevan mucho juego encima. Con un pase puede complicarnos fácil y es en quien cae la mayor responsabilidad de posesión. Hay una ecuación que Gareca debe tener en mente para el amistoso FIFA. Si Modric juega mal, hay grandes chances que Croacia también lo haga.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.