Selección Peruana

“Gareca los llevará al Mundial”, la ‘frase búmeran’ de Pékerman

“Gareca los llevará al Mundial”, la ‘frase búmeran’ de Pékerman

Foto: Getty Images

El destino pone a José Pékerman ante la ironía de una frase con su firma que puede sacar a Colombia del Mundial. 

>> Colombia y una gran baja en la zaga para duelo con Perú

El inicio de las Eliminatorias fue con derrota en Barranquilla, Colombia superó 2-0 a Perú en un partido que dejó una anécdota que hoy, en el final del camino a Rusia, regresa con una insospechada fuerza. "Crean en él (por Ricardo Gareca) que los va a llevar al Mundial", le dijo José Pékerman a Carlos Lobatón al final del encuentro en el estadio Metropolitano.

El irónico destino pone a Pékerman ante una predicción con su firma, que puede dejar a Colombia fuera del Mundial. Y es que, del partido en el Nacional de Lima, del próximo martes saldrá un clasificado al Mundial, y difícilmente sean dos.

Definitivamente, el entrenador de la selección cafetera deberá responder por aquellas palabras en los próximos días, por el momento, tras perder de local ante Paraguay, fue claro al afirmar que llegará a Lima a sellar el boletó a la Copa del Mundo.

“Seguimos dependiendo de nosotros con un partido adelante, con todas las posibilidades. Tenemos que recuperarnos anímicamente y creer en el triunfo, como siempre lo hemos hecho antes de cada partido. Tenemos que darlo todo en Perú”, expresó Pékerman en su última conferencia de prensa.

“Hay que seguir aprendiendo, ya que nadie tiene nunca nada resuelto hasta que no se acaba un partido”, agregó el DT de origen argentino, muy amigo de Ricardo Gareca.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?