Selección Peruana

“Gareca los llevará al Mundial”, la ‘frase búmeran’ de Pékerman

“Gareca los llevará al Mundial”, la ‘frase búmeran’ de Pékerman

Foto: Getty Images

El destino pone a José Pékerman ante la ironía de una frase con su firma que puede sacar a Colombia del Mundial. 

>> Colombia y una gran baja en la zaga para duelo con Perú

El inicio de las Eliminatorias fue con derrota en Barranquilla, Colombia superó 2-0 a Perú en un partido que dejó una anécdota que hoy, en el final del camino a Rusia, regresa con una insospechada fuerza. "Crean en él (por Ricardo Gareca) que los va a llevar al Mundial", le dijo José Pékerman a Carlos Lobatón al final del encuentro en el estadio Metropolitano.

El irónico destino pone a Pékerman ante una predicción con su firma, que puede dejar a Colombia fuera del Mundial. Y es que, del partido en el Nacional de Lima, del próximo martes saldrá un clasificado al Mundial, y difícilmente sean dos.

Definitivamente, el entrenador de la selección cafetera deberá responder por aquellas palabras en los próximos días, por el momento, tras perder de local ante Paraguay, fue claro al afirmar que llegará a Lima a sellar el boletó a la Copa del Mundo.

“Seguimos dependiendo de nosotros con un partido adelante, con todas las posibilidades. Tenemos que recuperarnos anímicamente y creer en el triunfo, como siempre lo hemos hecho antes de cada partido. Tenemos que darlo todo en Perú”, expresó Pékerman en su última conferencia de prensa.

“Hay que seguir aprendiendo, ya que nadie tiene nunca nada resuelto hasta que no se acaba un partido”, agregó el DT de origen argentino, muy amigo de Ricardo Gareca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.