Selección Peruana

¿Gareca mantuvo el grupo de la Copa América Centenario en su totalidad?

¿Gareca mantuvo el grupo de la Copa América Centenario en su totalidad?

Foto: Getty Images

El 'despunte' de la Selección se dio luego de la Copa América Centenario, pero no todos los jugadores de aquella convocatoria siguen siendo llamados por Ricardo Gareca. Se habla de un punto de quiebre a raíz de dicho evento, aunque se debió a determinadas individualidades, no a una totalidad.

>> El universo ideado por Ricardo Gareca.

La Selección Peruana de Fútbol ha conseguido clasificar al repechaje para buscar una plaza en el próximo Mundial de Rusia. Mucha de la prensa habla acerca del cambio que se dio en la Selección luego de la Copa América Centenario. En ese momento hubo una lista de convocados que sorprendió a propios y extraños. Muchos de esos jugadores se consolidaron, pero otros no volvieron a estar en las siguientes convocatorias de Ricardo Gareca.

Empezamos por el arco. En ese momento Diego Penny aún era fijo en las convocatorias de Ricardo Gareca. Hoy José Carvallo le ganó la pulseada al arquero de Melgar y es constantemente convocado.

Renzo Revoredo también era uno de los fijos para Ricardo Gareca. El lateral bajó su rendimiento en los últimos meses y Luis Advíncula le fue ganando el lugar.

Alejandro Hohberg es un volante que también acompañó a la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Incluso, el volante de Alianza Lima fue titular en el debut frente a Haití. Hoy en esa posición esta André Carrillo y también Jefferson Farfán.

Armando Alfageme es otro volante que llevo Gareca a la Copa. Actualmente el jugador de Municipal ya no tiene espacio y su lugar lo tomó Pedro Aquino. Adán Balbín también fue llamado para la Copa América Centenario y hoy ya no se encuentra nisiquiera jugando en la ‘U’ de Troglio. Wilder Cartagena ha tomado su lugar.

Christian Benavente fue parte del plantel que jugó en la Copa América Centenario. Hoy, el ‘Chaval’ tiene cada vez menos oportunidades y su puesto le pasó a pertenecer a Paolo Hurtado. Oscar Vilchez es otro de los volantes que se habían ganado el titularato en el equipo de Ricardo Gareca. Lastimosamente las lesiones lo marginaron de estas convocatorias por las Eliminatorias.

Por último, Beto Da Silva era el reemplazante natural de Paolo Guerrero y hoy por un tema de lesiones no pudo integrear a este grupo. Su lugar lo tomó Iván Bulos, quién lastimosamente se rompió los ligamentos cruzados. ¿Será el momento para pegar la vuelta?

Así podemos notar que Gareca tomó los jugadores que más le dieron resultado y hubo otros que fueron alejados del proceso. El universo que armó el argentino es amplio y todos pueden ser bienvenidos.

 

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.