Selección Peruana

¿Gareca mantuvo el grupo de la Copa América Centenario en su totalidad?

¿Gareca mantuvo el grupo de la Copa América Centenario en su totalidad?

Foto: Getty Images

El 'despunte' de la Selección se dio luego de la Copa América Centenario, pero no todos los jugadores de aquella convocatoria siguen siendo llamados por Ricardo Gareca. Se habla de un punto de quiebre a raíz de dicho evento, aunque se debió a determinadas individualidades, no a una totalidad.

>> El universo ideado por Ricardo Gareca.

La Selección Peruana de Fútbol ha conseguido clasificar al repechaje para buscar una plaza en el próximo Mundial de Rusia. Mucha de la prensa habla acerca del cambio que se dio en la Selección luego de la Copa América Centenario. En ese momento hubo una lista de convocados que sorprendió a propios y extraños. Muchos de esos jugadores se consolidaron, pero otros no volvieron a estar en las siguientes convocatorias de Ricardo Gareca.

Empezamos por el arco. En ese momento Diego Penny aún era fijo en las convocatorias de Ricardo Gareca. Hoy José Carvallo le ganó la pulseada al arquero de Melgar y es constantemente convocado.

Renzo Revoredo también era uno de los fijos para Ricardo Gareca. El lateral bajó su rendimiento en los últimos meses y Luis Advíncula le fue ganando el lugar.

Alejandro Hohberg es un volante que también acompañó a la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Incluso, el volante de Alianza Lima fue titular en el debut frente a Haití. Hoy en esa posición esta André Carrillo y también Jefferson Farfán.

Armando Alfageme es otro volante que llevo Gareca a la Copa. Actualmente el jugador de Municipal ya no tiene espacio y su lugar lo tomó Pedro Aquino. Adán Balbín también fue llamado para la Copa América Centenario y hoy ya no se encuentra nisiquiera jugando en la ‘U’ de Troglio. Wilder Cartagena ha tomado su lugar.

Christian Benavente fue parte del plantel que jugó en la Copa América Centenario. Hoy, el ‘Chaval’ tiene cada vez menos oportunidades y su puesto le pasó a pertenecer a Paolo Hurtado. Oscar Vilchez es otro de los volantes que se habían ganado el titularato en el equipo de Ricardo Gareca. Lastimosamente las lesiones lo marginaron de estas convocatorias por las Eliminatorias.

Por último, Beto Da Silva era el reemplazante natural de Paolo Guerrero y hoy por un tema de lesiones no pudo integrear a este grupo. Su lugar lo tomó Iván Bulos, quién lastimosamente se rompió los ligamentos cruzados. ¿Será el momento para pegar la vuelta?

Así podemos notar que Gareca tomó los jugadores que más le dieron resultado y hubo otros que fueron alejados del proceso. El universo que armó el argentino es amplio y todos pueden ser bienvenidos.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.