Selección Peruana

¿Hay peligro de que no se juegue el Perú-Bolivia en el Estadio Nacional?

¿Hay peligro de que no se juegue el Perú-Bolivia en el Estadio Nacional?

Foto: Getty Images

El próximo 31 de agosto la Selección Peruana debe jugar frente a Bolivia por las Eliminatorias rumboa Rusia 2018. El primer escenario deportivo del país, es decir, el Estadio Nacional, debería ser el que albergue el mencionado compromiso; sin embargo, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen, sumado a un concierto multitudinario, ponemos en tela de juicio la realización del mismo. 

>> Pablo Bengoechea revela su mayor temor en el fútbol peruano

De hoy al día del partido restan 51 días. En este mismo período se jugarán tres partidos, que son los siguientes: Sporting Cristal vs. Alianza Lima (19 de julio), Sporting cristal vs. Universitario de Deportes (26 de julio) y Deportivo Municipal vs. Alianza Lima (30 de julio). 

Asimismo, se realizará un concierto 19 días antes del compromiso. En el Estadio Nacional, Marc Anthony y Carlos Vives tocarán en un concierto multitudinario el 12 de agosto. A eso se suma que el 8 de julio ya se realizó uno, llamado Juntos en Concierto.

¿Bastarán 19 días para la cancha del Estadio Nacional en óptimas condiciones de cara al duelo ante Bolivia? ¿Qué tan afectado quedará el césped teniendo en cuenta las realización de partidos y el concierto mencionado? ¿Qué problema es que se tenga que trabajar en corto plazo la refacción de la cancha?

Estas son algunas de las preguntas que nos realizamos aquí en Denganche a la espera de alguna comunicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y de no poder llegar a tiempo la cancha, ¿se pensará en llevar el partido al estadio Monumental o al Alejandro Villanueva de Alianza Lima?