Selección Peruana

¿MisterChip redujo las opciones de Perú ante Nueva Zelanda?

¿MisterChip redujo las opciones de Perú ante Nueva Zelanda?

Foto: FPF

El reconocido estadista español, MisterChip, ha publicado una serie de tuits sobre las posibilidades de Perú de clasificar al Mundial.

>> 3 certezas que invitan a pensar en la Clasificación en casa

El empate en Wellington decepcionó a muchos, pero está claro que Perú sigue siendo el gran favorito en el repechaje ante Nueva Zelanda. Algo en lo que coincide MisterChip, el famoso estadista español, que generó preocupación en algunos hinchas, luego de reducir el porcentaje de clasificación de la Selección Peruana tras el final del partido de ida ante los ‘All Whites’.

MisterChip había señalado a Perú como un claro favorito al entregarle el 75% de las opciones de ganar hace casi un mes atrás. Sin embargo, tras el empate, el español redujo el porcentaje peruano a 65 e incrementó el de Nueva Zelanda a 35, pero todo tiene una explicación.

“Yo ahora lo veo 35%-65%, pero a estas alturas de la película ya no voy a modificar el tuit que tengo fijado”, respondió MisterChip a uno de sus seguidores, días antes del partido en Wellington. Esto quiere decir que las posibilidades de Perú no se redujeron para el reconocido estadista, no obstante, sí varió el porcentaje inicial al final de la ida del repechaje y dio una explicación ante las preguntas de sus seguidores.

“Porque ya partíamos de una igualdad teórica en el HON-AUS y no tanto en el PER-NZL. La primera mantiene esa igualdad inicial prevista y la segunda se ha igualado más tras el partido de ida”, escribió al ser consultado sobre la disminución de las opciones peruanas y no las de Honduras tras empatar de local con Australia.

La historia a favor
MisterChip no ocultó su desazón por la igualdad peruana en Oceanía, pero recordó algunos datos que transmiten confianza. “Muy decepcionante el segundo tiempo de Perú. Aun así, sólo 2 de 8 selecciones se quedaron fuera de la Copa del Mundo tras empezar una repesca con un 0-0 fuera de casa: Corea del Sur (vs. Australia) en Alemania 1974 y Ucrania (vs. Grecia) en Sudáfrica 2010”, publicó.

“¡¡¡Menos de 45 minutos!!!! Nueva Zelanda nunca le ha ganado a una selección de Sudamérica, después de 14 enfrentamientos en los que sumó 3 empates y 11 derrotas”, recordó antes del final del primer tiempo en el Westpac Stadium.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.