Selección Peruana

¿MisterChip redujo las opciones de Perú ante Nueva Zelanda?

¿MisterChip redujo las opciones de Perú ante Nueva Zelanda?

Foto: FPF

El reconocido estadista español, MisterChip, ha publicado una serie de tuits sobre las posibilidades de Perú de clasificar al Mundial.

>> 3 certezas que invitan a pensar en la Clasificación en casa

El empate en Wellington decepcionó a muchos, pero está claro que Perú sigue siendo el gran favorito en el repechaje ante Nueva Zelanda. Algo en lo que coincide MisterChip, el famoso estadista español, que generó preocupación en algunos hinchas, luego de reducir el porcentaje de clasificación de la Selección Peruana tras el final del partido de ida ante los ‘All Whites’.

MisterChip había señalado a Perú como un claro favorito al entregarle el 75% de las opciones de ganar hace casi un mes atrás. Sin embargo, tras el empate, el español redujo el porcentaje peruano a 65 e incrementó el de Nueva Zelanda a 35, pero todo tiene una explicación.

“Yo ahora lo veo 35%-65%, pero a estas alturas de la película ya no voy a modificar el tuit que tengo fijado”, respondió MisterChip a uno de sus seguidores, días antes del partido en Wellington. Esto quiere decir que las posibilidades de Perú no se redujeron para el reconocido estadista, no obstante, sí varió el porcentaje inicial al final de la ida del repechaje y dio una explicación ante las preguntas de sus seguidores.

“Porque ya partíamos de una igualdad teórica en el HON-AUS y no tanto en el PER-NZL. La primera mantiene esa igualdad inicial prevista y la segunda se ha igualado más tras el partido de ida”, escribió al ser consultado sobre la disminución de las opciones peruanas y no las de Honduras tras empatar de local con Australia.

La historia a favor
MisterChip no ocultó su desazón por la igualdad peruana en Oceanía, pero recordó algunos datos que transmiten confianza. “Muy decepcionante el segundo tiempo de Perú. Aun así, sólo 2 de 8 selecciones se quedaron fuera de la Copa del Mundo tras empezar una repesca con un 0-0 fuera de casa: Corea del Sur (vs. Australia) en Alemania 1974 y Ucrania (vs. Grecia) en Sudáfrica 2010”, publicó.

“¡¡¡Menos de 45 minutos!!!! Nueva Zelanda nunca le ha ganado a una selección de Sudamérica, después de 14 enfrentamientos en los que sumó 3 empates y 11 derrotas”, recordó antes del final del primer tiempo en el Westpac Stadium.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.