Selección Peruana

¿Paolo Guerrero debió aceptar los 6 meses impuestos por la FIFA?

¿Paolo Guerrero debió aceptar los 6 meses impuestos por la FIFA?

Foto: Getty Images
Por: Horacio Zimmerman
 
El país está triste. Y con razón. Paolo Guerrero, el capitán, no podra disputar el Mundial. Una lástima por el delantero. Nos afecta a todos. Hubiéramos querido tener a Guerrero en el Mundial, por su importancia y jerarquía, pero sobre todo por la persona. Eso no quita que tengamos un interpretación de la situación.

>> ¿Cuánto afecta la ausencia de Guerrero en el juego de la Selección Peruana?

La sanción mínima por reglamento por casos de doping en el reglamento FIFA de depoje es de 2 años. A Paolo Guerrero le dieron 1 año inicialmente. Esto, seguramente, considerando lo que menciona el TAS en el comunicado que publicó ayer: hubo negligencia, pero no fue significativa. Es decir, no hubo intención de obtener una ventaja deportiva. Luego, Guerrero apeló y FIFA le redujo la sanción a 6 meses (de 2 años a 6 meses ya era considerable). Aquí debió haber autocrítica por parte de Guerrero. Y la mejor (autocrítica) hubiese sido aceptar la reducción a 6 meses. Porque así sea involuntario, era incuestionable que el metabolito estaba en su cuerpo. Pero Paolo Guerrero no quiso. Fue en busca de limpiar su honor. Su imagen. Con total derecho por saberse inocente. 
 
Entonces, puso en duda la decisión de FIFA -la reducción a 6 meses- apelando al TAS. El análisis, ya con el resultado, es el siguiente: Paolo Guerrero no debió apelar al TAS. No porque esté bien o mal, sino porque que podría haber esperado a que WADA apele la decisión ante el TAS e ir de la mano de FIFA a defender sus 6 meses (ya aceptados a modo de autocrítica). 
 
Esto porque se considera que es mejor estar del lado de FIFA que en su contra. Ahora, esto, sigue siendo subjetivo. Quizás no impedía que se le suba la sanción. Pero es mejor tener de aliada a FIFA, aceptar su decisión antes que ponerla en duda. En entredicho. 
 
De todos modos, creemos que la sanción es desproporcionada para una persona cuya inocencia ni culpabilidad está totalmente comprobada desde la intención, según lo que hemos podido saber, a la espera de leer algún día los arguentos completos. Lo único que ampara la decisión del TAS es el reglamento. Y los reglamentos no tienen sentimientos.
Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo dejó entrever que anunciará su adiós del Real Madrid

>> Lágrimas antes de tiempo en la final de la Champions

¿Deja el Real Madrid? Cristiano Ronaldo insinuó que podría irse de la 'Casa blanca'. El atacante portugués dio una declaración terminada la final de la Champions League, que terminó con triunfo español por 3-1 en el estadio Olímpio de Kiev.

"Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré", indicó CR7 a BeIN Sports

"En los próximos días daré una respuesta", insistió el futbolista luso, que no quiso aclarar si era el aticipo de una despedida del Real Madrid.

"Ahora hay que disfrutar el momento, hicimos historia, que es lo que buscamos y el futuro de cualquier jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia", finalizó Cristiano Ronaldo.

Champions League
Champions League

Loris Karius, entre el llanto y la suplica

Loris Karius, entre el llanto y la suplica

Foto: Getty Images

El alemán Loris Karius cometió dos errores que ayudaron a la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League

>> Grosero error de Karius terminó en gol de Benzema

No se puede creer. El arquero Loris Karius no solo falló en el segundo gol del Real Madrid, sino que permitió la tercera conquista del equipo dirigido por Zinedine Zidane con un blooper ante un remate de Gareth Bale.

A los 83 minutos, el atacante galés sacó un disparo desde larga distancia. El alemán Karius intentó despejar con las manos, pero no puso demasiada resistencia y el balón terminó ingresando a la portería.

Por los errrores, el ex Mainz se quebró al final del partido y le pidió perdón a los hinchas del Liverpool presentes en el estadio Olímpio de Kiev.