Selección Peruana

¿Pedro Gallese listo para enfrentar a Argentina?

¿Pedro Gallese listo para enfrentar a Argentina?

Foto: FPF

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese se entrena a tope para llegar al encuentro ante Argentina en La Bombonera.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Pedro Gallese compite contra el tiempo para estar presente en el choque ante Argentina y parece que vencerá el reloj. El cancerbero peruano se encuentra recuperándose de la fractura en el dedo que lo dejó fuera ante Bolivia y Ecuador en la Videna con el cuerpo médico de la Selección Peruana. Una lesión que se suponía darle dos semanas de baja al arquero, pero con mucho esfuerzo va luciendo un gran estado físico.

En la Videna, se pudo apreciar a Gallese entrenando a tope y utilizando su mano lesionada sin problema alguno. A pesar que se encuentra sin ritmos de partidos, el portero peruano está siendo muy bien repotenciado por el cuerpo médico de la Selección Peruana.

Al parecer, un gran trabajo por parte de los médicos y del propio Gallese para luchar contra el tiempo y estar presente ante Argentina. Sin embargo, el que tomará la decisión final es Ricardo Gareca, quién observará muy de cerca a Gallese hasta presentar el once que enfrentará a Argentina.

El propio médico de la Selección Peruana, Julio Segura, consideró que Pedro Gallese sí podría llegar para el crucial compromiso en La Bombonera. 

"Pedro (Gallese) vino el día lunes a pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para seguir trabajando en su rehabilitación, la cual habíamos iniciado nosotros y la continuó en su club. Ha mejorado bastante, ya está haciendo trabajo con un balón blando. Si la luxación no hubiese sido expuesta lo más probable es que estuviera jugando", declaró Segura a Ovación.

"Gallese podría llegar al primer partido, pero lo más probable es que llegue al segundo (...). Él está muy positivo y está evolucionando bastante bien. Esperemos que llegue al primero o al segundo, y si no se puede se intentó, pero va por buen camino", agregó el doctor de la Selección Peruana.

 

 

Hay que creer siempre #ArribaPerú @pedrogallese1 trabajando carajo!!! @tufpfoficial

A post shared by César Vivar Miranda (@cesarvivar09) on

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.