Selección Peruana

¿Por qué Alberto Rodríguez no llegó al Atlético de Madrid?

¿Por qué Alberto Rodríguez no llegó al Atlético de Madrid?

Foto: Getty Images

Alberto Rodríguez afirmó que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid cuando aún estaba en el Braga. Finalmente fue al Sporting de Lisboa.  

>> Ricardo Gareca asegura que Perú irá a competir al Mundial de Rusia 2018

En Sporting Braga, Alberto Rodríguez pasó por grandes temporadas. Era el mejor baluarte de la defensa del conjunto portugués, incluso cuando llegaron a la final de la Copa UEFA, ahora llamada Europa League, ante el Porto de Radamel Falcao García. Sin duda, eran tiempos donde por edad, Alberto tenía una mejor cotización.

Tras cinco temporadas en el Sporting Braga, equipos grandes se fijaron en el central peruano. Uno de ellos fue el Sporting de Lisboa, uno de los grandes de Portugal, que finalmente lo compró. Sin embargo, hubo también interés desde España. Más precisamente desde Madrid.

El Atlético Madrid, en ese momento dirigido por Gregorio Manzano, hablamos de la misma temporada en que Diego Simeone tomó las riendas del equipo para cambiar su historia, quiso a Alberto Rodríguez. “No fui al Atlético de Madrid por el cupo de extranjeros. Por eso fui al Sporting de Lisboa”, contó Alberto Rodríguez.

En España, solo están permitidos 3 jugadores por equipo con pasaporte no comunitario. Alberto Rodríguez no era parte de la Unión Europea, de modo que perdió la chanche de llegar al elenco ‘Colchonero’.

Y sí, si algo frenó luego la carrera del ‘Mudo’ en el extranjero fueron las lesiones. Siempre fue castigado por ellas, dado que su clase es única. Con el nivel que el vemos hoy, no nos quedan dudas que el actual futbolista de Universitario de Deportes pudo haberse desarrollado en un cuadro de primer nivel. Ahora sus 33 años se impiden...

Descentralizado
Descentralizado

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Foto: Getty Images

Melgar anunció al reemplazo del mexicano Enrique Meza

>> Programación Fecha 2 del Apertura

El FBC Melgar tiene nuevo DT. La institución arequipeña anunció al entrenador que asumirá la dirección técnica que le fue encargada al interino Óscar Gambetta después de la salida del mexicano Enrique Meza.

Hernán Torres Oliveros es el nuevo estratega del equipo mistiano. Se trata de un director técnico colombiano de 56 que viene de estar al frente del Rionegro Águilas, club de la primera división del fútbol cafetero.

También ha dirigido al América de Cali (2016-2017), Alajuelense (2015), Independiente Medellín (2014-2015), Millonarios (2012-2013), Rionegro Águilas (2012) y Deportes Tolima (2007-2011).

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Foto: FPF

D'ENGANCHE presente en un nuevo día de trabajo de la Selección Peruana

>> FIFA anunció la frase que lucirá el bus de Perú en Rusia 2018