Selección Peruana

¿Por qué Alberto Rodríguez no llegó al Atlético de Madrid?

¿Por qué Alberto Rodríguez no llegó al Atlético de Madrid?

Foto: Getty Images

Alberto Rodríguez afirmó que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid cuando aún estaba en el Braga. Finalmente fue al Sporting de Lisboa.  

>> Ricardo Gareca asegura que Perú irá a competir al Mundial de Rusia 2018

En Sporting Braga, Alberto Rodríguez pasó por grandes temporadas. Era el mejor baluarte de la defensa del conjunto portugués, incluso cuando llegaron a la final de la Copa UEFA, ahora llamada Europa League, ante el Porto de Radamel Falcao García. Sin duda, eran tiempos donde por edad, Alberto tenía una mejor cotización.

Tras cinco temporadas en el Sporting Braga, equipos grandes se fijaron en el central peruano. Uno de ellos fue el Sporting de Lisboa, uno de los grandes de Portugal, que finalmente lo compró. Sin embargo, hubo también interés desde España. Más precisamente desde Madrid.

El Atlético Madrid, en ese momento dirigido por Gregorio Manzano, hablamos de la misma temporada en que Diego Simeone tomó las riendas del equipo para cambiar su historia, quiso a Alberto Rodríguez. “No fui al Atlético de Madrid por el cupo de extranjeros. Por eso fui al Sporting de Lisboa”, contó Alberto Rodríguez.

En España, solo están permitidos 3 jugadores por equipo con pasaporte no comunitario. Alberto Rodríguez no era parte de la Unión Europea, de modo que perdió la chanche de llegar al elenco ‘Colchonero’.

Y sí, si algo frenó luego la carrera del ‘Mudo’ en el extranjero fueron las lesiones. Siempre fue castigado por ellas, dado que su clase es única. Con el nivel que el vemos hoy, no nos quedan dudas que el actual futbolista de Universitario de Deportes pudo haberse desarrollado en un cuadro de primer nivel. Ahora sus 33 años se impiden...

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.