Selección Peruana

¿Por qué de amistosos los choques ante Croacia e Islandia solo tendrán el nombre?

¿Por qué de amistosos los choques ante Croacia e Islandia solo tendrán el nombre?

Foto: Esthefania Bedoya

Perú enfrenta a Croacia e Islandia en Estados Unidos, de cara a los compromisos del Mundial. Para ciertos futbolistas estos encuentros no significarán dos encuentros más. 

>> Gallese se unirá a la Selección en Estados Unidos

“Los partidos menos amistosos son los previos al Mundial”, declaró hace algunos días Roberto Mosquera, quien alguna vez disputó una Copa del Mundo. Y sí, de amistosos los enfrentamientos contra Croacia e Islandia solo tendrán el nombre. Si bien hay futbolistas que podemos deducir que ya tienen un boleto ganado para Rusia, podemos aclarar que hay otros que dejarán la piel en el campo por llenarles los ojos a Ricardo Gareca.

Seguramente se jugará con una intensidad alta el encuentro contra Croacia. Los jugadores ya viven los juegos como si fueran de Mundial. Sin embargo, ¿se imaginan cómo disputarán estos partidos futbolistas como Benavente o Da Silva? Ambos están más fuera que dentro, hoy’, de la nómina de 23 de Gareca.

Es casi un hecho que no arrancarán frente al equipo que componen Modric y Rakitic, pero aprovecharán al máximo los minutos que les de Ricardo Gareca. Otro ejemplo, Advíncula y Corzo pelearán por ser titulares en Perú. De modo que irán al límite en cada acción para convencer a su técnico. Lo mismo con Farfán o Ruidíaz, quienes lo conservan un cupo en el esquema inicial del conjunto patrio.

Por tanto, de amistosos solo tienen el rótulo estos cotejos, puesto que en Estados Unidos algunos se jugarán más que un encuentro de preparación…

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.