Selección Peruana

¿Por qué esta debe ser la gran temporada de Renato Tapia?

¿Por qué esta debe ser la gran temporada de Renato Tapia?

Foto: Getty Images

En tiempos donde se habla de Pedro Aquino, por la falta de partidos de Tapia, les contamos la razón por la cual esta debe ser la temporada de despegue para Renato Tapia.

>> Bengoechea: "Farfán prometió retirarse en Alianza Lima"

En el diccionario de Ricardo Gareca, la continuidad siempre tuvo un lugar especial. Aquella palabra sirvió hasta para dejar fuera del barco de la Selección Peruana a las llamadas ‘vacas sagradas’ y apostar por nuevas generaciones. Aparentemente ese concepto no juega a rajatablas con Renato Tapia, quien a pesar del poco rodaje en el Feyenoord de Holanda, nunca ha sido tema de discusión para el entrenador argentino.

Por estos días, se escuchó con más fuerza el nombre de Pedro Aquino. Sus minutos disputados en Sporting Cristal y ser comprado por Monterrey para ser prestado al ascendido Lobos BUAP de la Liga MX, han hecho que el público ponga un tópico de debate sobre la mesa: ¿Tapia o Aquino?

En la reciente campaña que acaba de culminar en Europa, este es el registro de Tapia: 8 partidos, 174 minutos jugados y un gol por Erevidisie, y 3 encuentros completos por Europa League. Sin duda, números muy pobres para un jugador que necesita explotar.

Aquino, para poner en comparación su participación, en este año suma casi 20 partidos disputados en Sporting Cristal.

Como sabemos, Renato Tapia vivía a la sombra de Dirk Kuyt, capitán, ídolo y símbolo del club. Contrarrestar esos rótulos es difícil para cualquier jugador que asoma en el fútbol. Sin embargo, Kuyt se retiró con el título de la Erevidisie en las manos.

Lo normal sería que el peruano tome su lugar. ¿Van Bronckhorst accederá? Esperemos que sí. La selección nacional lo necesita y el crecimiento de Tapia también.