Selección Peruana

¿Por qué Gareca cambió y ahora quiere dirigir en Europa?

¿Por qué Gareca cambió y ahora quiere dirigir en Europa?

Foto: Andina

Un antes y después de Ricardo Gareca en las ganas de dirigir en Europa 

>> Gareca y las chances mundialistas de un Benavente que se revalorizó

23 de noviembre de 2017. Ocho días después de devolver a la Selección Peruana a una Copa del Mundo, el argentino Ricardo Gareca se presentó en ESPN y le dijo no a la opción de dirigir en un futuro en Europa, subrayando la razón principal.

"Europa para mí ya no. Yo creo que se me pasó (el tiempo), ya voy a cumplir 60 años. A Europa van estos chicos de cuarenta y pico. Yo creo que ya soy más sudamericano, me voy a quedar acá", manifestó.

9 de abril de 2018. 132 días después de aquella presentación en ESPN en Buenos Aires, el 'Tigre' da a conocer un cambio de decisión. En una entrevista al portal As, el argentino expresó que ahora sí le agrada la idea de ir al fútbol europeo.

"No he recibido ninguna oferta de Europa, pero sí que me gustaría. Siempre fue algo pendiente en mí el hecho de dirigir equipos europeos pero, hasta la fecha, no se ha dado. No puedo asegurar nada. Ahora mismo estoy totalmente enfocado en el Mundial", indicó.

¿Qué pasó? Gareca, el de decisiones firmes, modificó su pensamiento en poco más de tres meses. Pero, por qué. Qué lo habría llevado a dejar aquel rotundo no en el pasado para expresar sus ganas de liderar un equipo en el balompié europeo.

Partiendo desde que es libre de cambiar de parecer cuando él desee, pueden existir hasta tres circunstancias que pueden explicar su cambio.

Una oferta atractiva
La aparición de un equipo con una oferta concreta quizás haya convencido al argentino, que tiene contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el final de la participación de la Selección en el Mundial de Rusia 2018.

Análisis profundo
Dentro de esta posibilidad de cambio dos aristas. Gareca puede haber profundizado en la opción de partir al viejo continente. En ESPN dijo que la edad le era un limitante, Puede también haberse llenado de confianza y tomar la chance de ir a Europa como el reto deportivo que hasta el momento no ha podido cumplir.

Decisión conjunta con su comando técnico
Otra opción es que en aquella entrevista, tras la clasificación al Mundial, lo dicho no haya sido analizado con su comando técnico. Ricardo Santín y Néstor Bonillo, sus ayudantes desde hace muchos años, pueden haber influenciado en Gareca.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.