Selección Peruana

¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

Foto: Getty Images

¿Por qué Solano y Bonillo y no Gareca? ¿No se hace, acaso, la misma pregunta usted amigo lector? ¿Por qué el técnico de la Selección Peruana delega a dos personas para ir a ver jugar y conversar con Jefferson Farfán y no es él mismo quien viaja a Rusia para tener un diagnóstico de la situación y decidir si merece o no volver a ser convocado?

> El entrenador de Sao Paulo respondió si Christian Cueva se quedará en el club brasileño

La respuesta corresponde al mismo entrenador. Todo lo demás es especulación. Sin embargo, lo que nosotros podemos realizar a partir de lo decidido, es interpretar el mensaje, independientemente si existe o no uno desde el seno del comanto técnico al haber tomado esta decisión. 

Que no vaya Gareca, el líder del comando técnico, quien tiene la última palabra siempre, amo y señor de las decisiones de su equipo de trabajo, es un indicador. Interés de conocer la situación de Farfán existe, por eso viajan Bonillo y Solano, quienes le traerán el diagnóstico completo; sin embargo, son dos personas que no deciden. Comunica, opinan, pero no deciden.

Inteligente Gareca. El mensaje, claramente, es hacia el futbolista. "Estás en la órbita, pero todavía no cantes victoria", pareciera decir Gareca. Porque todo esto es parecido a la situación cuando estás pasando por una entrevista de trabajo. El jefe es con la última persona que hablas. No sin antes pasar todas las pruebas. Parece tener la misma intención Gareca con Farfán. 

Pasa las pruebas con mis ayudantes, luego hablamos. Y según como te vaya. 

Ese es el mensaje que nosotros interpretamos tras la decisión de Gareca de no ser él quien visite a Farfán.