Selección Peruana

¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

Foto: Getty Images

¿Por qué Solano y Bonillo y no Gareca? ¿No se hace, acaso, la misma pregunta usted amigo lector? ¿Por qué el técnico de la Selección Peruana delega a dos personas para ir a ver jugar y conversar con Jefferson Farfán y no es él mismo quien viaja a Rusia para tener un diagnóstico de la situación y decidir si merece o no volver a ser convocado?

> El entrenador de Sao Paulo respondió si Christian Cueva se quedará en el club brasileño

La respuesta corresponde al mismo entrenador. Todo lo demás es especulación. Sin embargo, lo que nosotros podemos realizar a partir de lo decidido, es interpretar el mensaje, independientemente si existe o no uno desde el seno del comanto técnico al haber tomado esta decisión. 

Que no vaya Gareca, el líder del comando técnico, quien tiene la última palabra siempre, amo y señor de las decisiones de su equipo de trabajo, es un indicador. Interés de conocer la situación de Farfán existe, por eso viajan Bonillo y Solano, quienes le traerán el diagnóstico completo; sin embargo, son dos personas que no deciden. Comunica, opinan, pero no deciden.

Inteligente Gareca. El mensaje, claramente, es hacia el futbolista. "Estás en la órbita, pero todavía no cantes victoria", pareciera decir Gareca. Porque todo esto es parecido a la situación cuando estás pasando por una entrevista de trabajo. El jefe es con la última persona que hablas. No sin antes pasar todas las pruebas. Parece tener la misma intención Gareca con Farfán. 

Pasa las pruebas con mis ayudantes, luego hablamos. Y según como te vaya. 

Ese es el mensaje que nosotros interpretamos tras la decisión de Gareca de no ser él quien visite a Farfán.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.