Selección Peruana

¿Por qué Islandia puede ser un reto mayor que Croacia?

¿Por qué Islandia puede ser un reto mayor que Croacia?

Foto: Getty Images

Islandia será el segundo amistoso de Perú en Estados Unidos. Te contamos por qué será un desafío diferente. La victoria ante Croacia le da un aire distinto para el choque del próximo martes en Nueva Jersey. 

>> Gol peruano es catalogado "obra de arte" en España

Islandia viene de recibir un goleada contundente frente a México. Los centroamericanos le pintaron la cara a los europeos y seguramente se querrán lavar la cara contra Perú, un conjunto que con categoría venció a Croacia en Miami por 2 a 0.

Sin duda, este juego se enfrentará de modo distinto. A diferencia de Croacia, que en el papel era superior a nosotros si los analizamos individualmente dado que figuran en su oncena titular futbolistas como Modric o Rakitic, Perú se forjará en Nueva Jersey como un equipo más ofensivo. Islandia no es de los elencos que buscan el dominio continuo de la posesión. Más bien siempre esperan y a la contra, o mediante un balón detenido, intentan dañar a sus rivales.

La ausencia de Sigurdsson les resta jerarquía. El jugador del Everton es quien suele manejar al equipo en el medio campo y ante México brilló por no estar en el equipo.

Por tanto, creemos que Perú debe explotar su creatividad en ataque el próximo martes. Recordemos que al final de las Clasificatorias, Perú no tuvo buenos encuentros en ataque, como ante Argentina o Colombia, por lo cual debe intentar dar un pase adelante contra Islandia.

Allí estará el reto de Perú. Chocar con Islandia con la misión de ganar la posesión y trasladar el juego en un buen resultado.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.