Selección Peruana

¿Por qué Iván Bulos?

¿Por qué Iván Bulos?

Foto: FPF

Si existe una interpretación correcta de las convocatorias de Gareca esa es que no necesariamente se utilizan los mismos criterios para citar a los futbolistas a la Selección.

>> OFICIAL: Jefferson Farfán presente en la lista de 26

Por ejemplo, futbolísticamente Farfán es uno de los mejores futbolistas peruanos de los últimos años en la Selección; sin embargo, al no tener continuidad, sumado a otros factores, no era convocado. Pero sí fueron llamados Benavente, Carrillo, Rodríguez que en muchos momentos tampoco tuvieron presencia en sus respectivos equipos.

El llamado de Iván Bulos ha sido una sorpresa para todos. Si debe o no estar en la convocatoria es algo que como periodistas no nos corresponde responder. Sí, en cambio, estamos obligados a averiguar por qué está en la lista o en todo caso interpretarlo.

Bulos es un futbolista de área. Fijo. Aunque puede, no es un delantero que se mueva por todo el frente de ataque con el mismo desenvolvimiento en todos los sectores de arriba. Sus características son más parecidas a Guerrero. Un 9 que finalice jugadas.

Alex Succar, que estuvo en la convocatoria de los amistosos contra Paraguay y Jamaica, en cambio, es un delantero más parecido a Raúl Ruidíaz: hábil, rápido, que se mueve por todo el frente de ataque.

Sin embargo, al tener a Ruidíaz en la convocatoria, consideramos que la decisión de Gareca de optar por Bulos es porque contra Bolivia no hay otro delantero igual a él. Recordemos que contra los del altiplano Guerrero no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Recién podrá jugar ante Ecuador.

En ese sentido, uno imagina un partido empatado 0-0 a los 70 minutos en el que el ingreso de Bulos puede otorgarle un arma distinta de finalización de jugadas a Perú: el juego aéreo, que es además una de las principales virtudes de Iván.

Todo llamado tiene un por qué. Cada jugador tiene una responsabilidad según lo que el trámite del partido pide. Y creemos que Gareca pensó en Bulos como posibilidad de tener un centrodelantero fijo en el área dada las circunstancias que el juego planteé.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.