Selección Peruana

¿Por qué la clasificación al Mundial trae beneficio a los más jóvenes?

¿Por qué la clasificación al Mundial trae beneficio a los más jóvenes?

Foto: Facebook FPF

La clasificación de Perú al Mundial es un beneficio para los jugadores más jóvenes que militan en el campeonato local

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

¿Qué tipo de beneficio tienen? Principalmente el valor comercial. Según Carlos Gonzales, representante de futbolistas, este valor aumenta desde un 50 a 100% de acuerdo a las diferentes variables que cumpla el deportista.

Sin embargo, solo el hecho de que Perú haya clasificado ya mejora el costo del jugador. Sobre todo si se trata de un futbolista joven con proyección. Allí es cuando la cifra puede ser mucho más alta de lo normal.

Las variables, aparte de la clasificación, son, por ejemplo, si el jugador es seleccionado, logros con el club al que pertenece, etc.

A todo esto se le puede sumar el hecho de que los jóvenes -y jugadores en general- buscarán, seguramente, mostrarse pra tratar de ser llamados a la selección. Eso mejorará el nivel competitivo e individual del torneo local.

Descentralizado
Descentralizado

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia de prensa tras la victoria de Alianza Lima por 3-1 ante Uinversitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano. "No me gustaron muchas cosas. Me gustaron pocas cosas", dijo el entrenador uruguayo.

>> Mira los goles de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes

"No me gustó el manejo de pelota que tuvimos en el primer tiempo. Perdimos pelotas muy fáciles. Sí me gustó la jugada individual de Quevedo, que enganchó para el gol de empate, que sin merecerlo nos dio calma. Creo que estuvimos en deuda con nosotros mismos en ese primer tiempo", reconoció el entrenador.

"Acá se habla mucho de Boca y dejamos de pensar en el campeonato local, ahora sí podemos pensar en la Copa. Vamos a prepararnos bien, en el segundo tiempo jugamos más", agregó Bengoechea, quien tuvo que detener la conferencia debido a que se fue la luz en el estadio Monumental.

El 1 de marzo Alianza Lima enfrenta  Boca Juniors en el Estadio Nacional. Será su debut en la Copa Libertadores.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima