Selección Peruana

¿Por qué mejoró Perú?

¿Por qué mejoró Perú?

Foto: Getty Images

Movilidad. Esa fue la clave. La difeencia entre uno y otro partido. No hay esquema que funcione en ataque sin movimientos. Perú mejoró ese aspecto contra Nueva Zelanda. Y por eso ganó. Y por eso va a ir al Mundial.

>> Mamá, papá, puedo morir en paz

En Wellington el equipo había lucido estático, con un juego estéril por centralizado. En Lima, hubo movimientos coordinados y se tuvo amplitud debido al buen trabajo de los laterales acompañando siempre en el ataque.

El primer gol de la Selección Peruana es un ejemplo de lo que debimos hacer en la eliminatoria del repechaje: pase, control, desequilibrio, movilidad para distraer y remate fuerte dentro del área.

La inclusión de un delantero más permitió darle mayor libertad a los mediocampistas, que esta vez entendieron que para generar ocasiones contra una defensa tan metida era necesario mover de lado a lado el balón, de forma directa, sin pasar por el medio, quizàs por eso la ausencia de Yotún fue justificada.

Todo esto con pelota. Porque sin la misma, el equipo respondió a las expectativas, pese a que cada balón aéreo metía susto por las torres que puso Nueva Zelanda de delanteros. No tuvo más el equipo rival. Salvo el pelotazo largo, no mostró ningún otro argumento para el ataque. Perú controló el partido a su antojo.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi