Selección Peruana

¿Por qué Paolo Guerrero entrenará en Argentina?

¿Por qué Paolo Guerrero entrenará en Argentina?

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero anunció el plan que el comando técnico de la Selección Peruana ha preparado para tenerlo en las mejores condiciones

>> Flamengo contrata reemplazo de Paolo Guerrero

La situación de Paolo Guerrero es delicada en lo futbolístico y en lo psicológico. El delantero está a la espera de que el TAS anule la suspensión de la FIFA, que no solo le impide jugar al fútbol profesional, también le impide entrenar con su club y la Selección Peruana. Sin embargo, el comando técnico de Ricardo Gareca ha encontrado una salida para tener a Paolo en las mejores condiciones posibles en Rusia 2018.

Guerrero entrenará en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento de la capital argentina."Me han preparado un plan de trabajo para ejercerlo allá con más tranquilidad, sin ninguna distracción", explicó Guerrero en conferencia de prensa.

"En todo momento, mi intención fue entrenarme bien, prepararme bien, ya que no puedo hacerlo en ningún ámbito profesional, en mi club, en la Videna, así que tendré la posibilidad de trabajar en un campo neutral. Allí trabajaré con una persona que no está trabajando en este momento a nivel profesional", añadió Paolo sobre la solución que respeta la sanción que finaliza el próximo 03 de mayo.

"Como conversé con el profesor Gareca, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, que me prepare bien físicamente y sicológicamente. Estoy en modo Rusia. Si un futbolista no está preparado físicamente no va a rendir lo que quiere. Lo más importante es que esté 100% en lo físico. Lo futbolístico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos. Eso lo recuperas rápido", concluyó el capitán de la 'Blanquirroja'. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.