Selección Peruana

¿Por qué Paolo Guerrero entrenará en Argentina?

¿Por qué Paolo Guerrero entrenará en Argentina?

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero anunció el plan que el comando técnico de la Selección Peruana ha preparado para tenerlo en las mejores condiciones

>> Flamengo contrata reemplazo de Paolo Guerrero

La situación de Paolo Guerrero es delicada en lo futbolístico y en lo psicológico. El delantero está a la espera de que el TAS anule la suspensión de la FIFA, que no solo le impide jugar al fútbol profesional, también le impide entrenar con su club y la Selección Peruana. Sin embargo, el comando técnico de Ricardo Gareca ha encontrado una salida para tener a Paolo en las mejores condiciones posibles en Rusia 2018.

Guerrero entrenará en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento de la capital argentina."Me han preparado un plan de trabajo para ejercerlo allá con más tranquilidad, sin ninguna distracción", explicó Guerrero en conferencia de prensa.

"En todo momento, mi intención fue entrenarme bien, prepararme bien, ya que no puedo hacerlo en ningún ámbito profesional, en mi club, en la Videna, así que tendré la posibilidad de trabajar en un campo neutral. Allí trabajaré con una persona que no está trabajando en este momento a nivel profesional", añadió Paolo sobre la solución que respeta la sanción que finaliza el próximo 03 de mayo.

"Como conversé con el profesor Gareca, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, que me prepare bien físicamente y sicológicamente. Estoy en modo Rusia. Si un futbolista no está preparado físicamente no va a rendir lo que quiere. Lo más importante es que esté 100% en lo físico. Lo futbolístico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos. Eso lo recuperas rápido", concluyó el capitán de la 'Blanquirroja'. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.