Selección Peruana

¿Por qué Perú deberá adaptarse al juego de Croacia?

¿Por qué Perú deberá adaptarse al juego de Croacia?

Foto: Getty Images

El partido ante Croacia le permitirá ensayar y despejar algunas dudas al profesor Ricardo Gareca con miras al Mundial de Rusia.

>>El punto débil de Croacia es principalmente uno

La Selección Peruana se caracterizó a lo largo de las Eliminatorias en ser un equipo que intenta asumir el protagonismo del juego y poner el balón al ras. Esa manera de jugar lo acerca más al triunfo. Sin embargo, las veces que el equipo de Ricardo Gareca no tuvo la pelota en su poder terminó pasándola mal en los partidos.

Croacia, dirigido por Dalic, cuenta con jugadores en la mitad de la cancha que le brindan una posesión de pelota prolongada al equipo. Rakitic y Modric tienen el buen servicio y precisión con la pelota. Características que les permite ser un equipo con mucha tenencia de balón.   

Entonces, al tener al frente a una Selección que busca asumir la tenencia en los partidos, el equipo de Ricardo Gareca tendrá que saber cómo jugar sin la pelota y recuperarla. La adaptación al rival será clave para corregir errores en los momentos de no tener el balón en los encuentros.

Para ser exactos, los partidos ante Argentina en la Bombonera y Colombia en el Nacional, fueron partidos donde la Selección Peruana sufrió más de la cuenta al no tener la pelota en su poder. Neutralizar al rival en momentos de los partidos es importante para cuidar el arco y que no lleguen constantemente.  

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.