Selección Peruana

¿Qué dicen en la Selección Peruana tras la operación a Pedro Gallese?

¿Qué dicen en la Selección Peruana tras la operación a Pedro Gallese?

Foto: Getty Images

Julio Segura estuvo presente en la cirugía de Pedro Gallese en México. En tanto, Jorge Alva dio detalles de la situación del arquero peruano

>> Jefferson Farfán salió sentido del Lokomotiv vs. Niza

Pedro Gallese fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la ruptura del cuerno anterior del menisco medial de la rodilla derecha. Julio Segura, integrante del departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estuvo presente en la cirugía realizada por Rafael Ortega, doctor de los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Le realicé un procedimiento artroscópico para reparar ese menisco- Afortunadamente, la reparación del menisco es una recuperación rápida, es una recuperación de entre cuatro y seis semanas, porque además tiene un esguince de ligamento colateral medial", explicó el galeno mexicano finalizada la operación.

Por su parte, el Jefe del departamento Médico de la FPF, Jorge Alva, también se refirió a lo ocurrido con el arquero peruano. El experimentado médico se mostró optimista en cuanto a la recuperación de Gallese.

"No debe haber problema con Gallese para el Mundial, ha demostrado que se recupera muy bien. Los dolores han disminuido bastante, solo se tendrá que recuperar al 100%", señaló a Nacional Deportes.

"El hecho que se haya recuperado rápido de una lesión como la de la mano le da más optimismo de que ahora haga lo mismo", completó Jorge Alva.

Pedro Gallese volverá a los entrenamientos en cuatro semanas. A partir de ese momento se verá cuándo vuelve a ponerse los guantes y jugar de manera oficial.

 

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi