Selección Peruana

¿Qué dices cuando clasificas a tu país a un Mundial tras 36 años?

¿Qué dices cuando clasificas a tu país a un Mundial tras 36 años?

Foto: ANDINA / Luis Iparraguirre

Ninguno de los integrantes del plantel que afrontó el duelo con Nueva Zelanda había nacido cuando Perú jugó por última vez una Copa del Mundo. Nadie tiene más claro lo complicado que resulta clasificar a un Mundial y el significado de ingresar a la historia grande del fútbol peruano.

>> Jefferson Farfán cumplió promesa a Paolo Guerrero

Alberto Rodríguez
"Quiero agradecer a Dios por la clasificación, por el esfuerzo de todos. Se lo dedico a Paolo y a todos los que han conformado este proceso, no solo a este, sino también a los anteriores. Creo que lo merecíamos, esta es la oportunidad que Dios que nos dio y la aprovechamos".

Christian Cueva
"Es una emoción muy grande, más allá de hacer historia, son sueños de niño".

Christian Ramos
"Estoy muy feliz, contento por el gol, por jugar así, siempre lo hacemos de esta forma, no sé qué pasó en Nueva Zelanda, sabía que podía hacer un gol, pensé que sería de cabeza, pero fue con el pie. Mi padre me contaba de Perú en el mundial y ahora lo voy a vivir".

Pedro Gallese
"Se sufrió bastante para llegar al Mundial, ahora toca disfrutarlo, estoy feliz por el grupo que se formó. Parece un sueño, pero estamos en Rusia".

Edison Flores
"Es emocionante este sentimiento, es gratificante dar esta alegría a los peruanos, es un sueño cumplido. "Confiamos en nosotros, muchos no lo hicieron, pero nosotros sí y estamos en el Mundial".

Raúl Ruidíaz
"Gracias a todos los que estuvieron en las victorias y alentaron en las derrotas. Gracias Perú por ser mi patria y permitirme representarte con mucho orgullo y corazón. Gracias a mi familia que ha estado a mi lado. Cumplimos un sueño que siempre añoramos. ¡Estamos en el Mundial!".

Luis Advíncula
"Venía con mucha confianza, estaba esperando mi momento y se me dio en el mejor partido de todos. Soñé con esto, con estar feliz junto a todo el Perú".

Renato Tapia
"Es increíble, estoy contento, muy feliz, para eso trabajamos, se merece esto este grupo y hay que disfrutarlo".

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi