Selección Peruana

¿Qué dijo el doctor de Perú tras sanción preventiva a Paolo Guerrero?

¿Qué dijo el doctor de Perú tras sanción preventiva a Paolo Guerrero?

Foto: Andina

El doctor de la Selección Peruana, Julio Segura, brindó declaraciones tras la suspensión de 30 días que recibió Paolo Guerrero.

>> 3 preguntas respecto al caso Paolo Guerrero

Una noticia que paralizó al Perú entero. Paolo Guerrero recibió una suspensión provisional de 30 días por parte de la FIFA, luego del resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido con Argentina en Buenos Aires. Ante la inesperada sanción, las palabras del cuerpo médico de la Selección Peruana eran necesarias. El doctor Julio Segura brindó declaraciones al respecto.

Medicinas correctas
"En la Selección sabemos lo que es el control antidopaje. Por lo tanto, no usamos sustancias que produzcan dopaje. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro de que no hubo ningún problema por parte de nosotros".

Frascos abiertos
"El doctor Benítez es un médico argentino que colabora con nosotros. Ese día el Doctor Alva, que es el encargado de llevar a los jugadores al antidoping, lo iba a hacer, pero habían un poco de dificultades por estar en La Bombonera. Así que tengo entendido que Benítez pidió colaborar y estuvo en el control. No creo que hayan dejado frascos abiertos, sería muy raro. Además, el que hizo el examen fue el médico de la comisión médica de la Conmebol. Los frascos se cierran y lacran, luego se abren y se vuelve utilizar, ningún frasco puede quedar abierto".

Gripe de Paolo Guerrero:
"Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueítis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje".

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.