Selección Peruana

¿Qué dijo el doctor de Perú tras sanción preventiva a Paolo Guerrero?

¿Qué dijo el doctor de Perú tras sanción preventiva a Paolo Guerrero?

Foto: Andina

El doctor de la Selección Peruana, Julio Segura, brindó declaraciones tras la suspensión de 30 días que recibió Paolo Guerrero.

>> 3 preguntas respecto al caso Paolo Guerrero

Una noticia que paralizó al Perú entero. Paolo Guerrero recibió una suspensión provisional de 30 días por parte de la FIFA, luego del resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido con Argentina en Buenos Aires. Ante la inesperada sanción, las palabras del cuerpo médico de la Selección Peruana eran necesarias. El doctor Julio Segura brindó declaraciones al respecto.

Medicinas correctas
"En la Selección sabemos lo que es el control antidopaje. Por lo tanto, no usamos sustancias que produzcan dopaje. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro de que no hubo ningún problema por parte de nosotros".

Frascos abiertos
"El doctor Benítez es un médico argentino que colabora con nosotros. Ese día el Doctor Alva, que es el encargado de llevar a los jugadores al antidoping, lo iba a hacer, pero habían un poco de dificultades por estar en La Bombonera. Así que tengo entendido que Benítez pidió colaborar y estuvo en el control. No creo que hayan dejado frascos abiertos, sería muy raro. Además, el que hizo el examen fue el médico de la comisión médica de la Conmebol. Los frascos se cierran y lacran, luego se abren y se vuelve utilizar, ningún frasco puede quedar abierto".

Gripe de Paolo Guerrero:
"Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueítis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje".

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.