Selección Peruana

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el momento de Flores, Guerrero y Cueva?

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el momento de Flores, Guerrero y Cueva?

Foto: FPF

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 3-1 sobre Jamaica en Arequipa.

>> Crónica: Gareca refuerza convicciones en victoria ante Jamaica

El momento de Perú es bueno y el ambiente que se respira en el entorno pocas veces fue mejor. La conferencia de prensa de Ricardo Gareca fue un reflejo de ello. El entrenador de Ricardo Gareca analizó la victoria sobre Jamaica y respondió por el momento de las distintas individualidades de la Selección, incluido el ex capitán Claudio Pizarro.

El triunfo
“Siempre hay cosas positivas por mejorar y sacar. Perú resolvió un partido bien con mucha tensión en el campo de juego, lo resolvió con claridad en líneas generales. Había poca información de Jamaica y había que estar muy atentos”.

Trujillo y Arequipa (llano y altura)
"No vi diferencias en ninguno de los dos amistosos, no sentimos mucho la altura, jugamos cómodos, lo que vivimos en Trujillo y Arequipa fue increíble, regalamos dos triunfos que van a servir porque los rivales fueron selecciones nacionales".

Racha ganadora
"Los 3 triunfos (al hilo) son importantes porque es a nivel de Seleccion. Más allá de Eliminatoria o amistoso siempre hay que asumir los partidos con la misma responsabilidad".

Variantes en ataque
“Hoy jugamos con dos centros delanteros de área, una alternativa que se puede presentar, que ya lo hemos hecho con Guerrero y Ruidíaz y con Guerrero y Pizarro”.

Lesión Andy Polo
“Todavía no me han pasado el parte médico pero creo que no es de gravedad, más allá de una contusión”.

Anderson Santamaría
“Lo hizo muy bien, con tranquilidad, como es él, un jugador muy tranquilo que ofrece alternativas a la Selección”.

Christian Cueva
“Lo de Cueva es siempre en una posición ofensiva, en la que él pueda encontrar el hueco o el espacio para habilitar a sus compañeros”.

Edison Flores
“Se ha ido consolidando con sus actuaciones, para nosotros aún no ha mostrado todo lo que pueda dar, pero estamos muy conformes con lo que está rindiendo”.

Paolo Guerrero
"La importancia de Paolo ya es de conocimiento, pero tenemos delanteros muy importantes. Más allá de las ausencias, en el comando técnico estamos muy tranquilos. Sabemos que se le abre la posibilidad a todos los jugadores e iremos analizando"

Claudio Pizarro
“Sigue vigente, él bajo ningún punto de vista es un jugador excluido de lo que pensamos. Pizarro es un referente, un jugador importante y me pone muy contento las declaraciones de él y su deseo de volver a la Selección”.

Bolivia
"Vamos a llegar muy bien ante Bolivia. Falta mucho, pero los muchachos que llegarán a esa convocatoria estoy seguro que podrán suplir las ausencias que se puedan presentar. Creo que estaremos en condiciones de hacer un buen partido"