Selección Peruana

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el momento de Flores, Guerrero y Cueva?

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el momento de Flores, Guerrero y Cueva?

Foto: FPF

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 3-1 sobre Jamaica en Arequipa.

>> Crónica: Gareca refuerza convicciones en victoria ante Jamaica

El momento de Perú es bueno y el ambiente que se respira en el entorno pocas veces fue mejor. La conferencia de prensa de Ricardo Gareca fue un reflejo de ello. El entrenador de Ricardo Gareca analizó la victoria sobre Jamaica y respondió por el momento de las distintas individualidades de la Selección, incluido el ex capitán Claudio Pizarro.

El triunfo
“Siempre hay cosas positivas por mejorar y sacar. Perú resolvió un partido bien con mucha tensión en el campo de juego, lo resolvió con claridad en líneas generales. Había poca información de Jamaica y había que estar muy atentos”.

Trujillo y Arequipa (llano y altura)
"No vi diferencias en ninguno de los dos amistosos, no sentimos mucho la altura, jugamos cómodos, lo que vivimos en Trujillo y Arequipa fue increíble, regalamos dos triunfos que van a servir porque los rivales fueron selecciones nacionales".

Racha ganadora
"Los 3 triunfos (al hilo) son importantes porque es a nivel de Seleccion. Más allá de Eliminatoria o amistoso siempre hay que asumir los partidos con la misma responsabilidad".

Variantes en ataque
“Hoy jugamos con dos centros delanteros de área, una alternativa que se puede presentar, que ya lo hemos hecho con Guerrero y Ruidíaz y con Guerrero y Pizarro”.

Lesión Andy Polo
“Todavía no me han pasado el parte médico pero creo que no es de gravedad, más allá de una contusión”.

Anderson Santamaría
“Lo hizo muy bien, con tranquilidad, como es él, un jugador muy tranquilo que ofrece alternativas a la Selección”.

Christian Cueva
“Lo de Cueva es siempre en una posición ofensiva, en la que él pueda encontrar el hueco o el espacio para habilitar a sus compañeros”.

Edison Flores
“Se ha ido consolidando con sus actuaciones, para nosotros aún no ha mostrado todo lo que pueda dar, pero estamos muy conformes con lo que está rindiendo”.

Paolo Guerrero
"La importancia de Paolo ya es de conocimiento, pero tenemos delanteros muy importantes. Más allá de las ausencias, en el comando técnico estamos muy tranquilos. Sabemos que se le abre la posibilidad a todos los jugadores e iremos analizando"

Claudio Pizarro
“Sigue vigente, él bajo ningún punto de vista es un jugador excluido de lo que pensamos. Pizarro es un referente, un jugador importante y me pone muy contento las declaraciones de él y su deseo de volver a la Selección”.

Bolivia
"Vamos a llegar muy bien ante Bolivia. Falta mucho, pero los muchachos que llegarán a esa convocatoria estoy seguro que podrán suplir las ausencias que se puedan presentar. Creo que estaremos en condiciones de hacer un buen partido"

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.