Selección Peruana

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al Mundial?

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al Mundial?

Foto: FPF

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa luego del histórico triunfo ante Nueva Zelanda que colocó a Perú en una Copa del Mundo después de 36 años.

>> Jefferson Farfán, el mejor del choque cumbre

Los jugadores
"Quiero agradecer a todos los jugadores que formaron parte de este proceso. Hay algunos que no están ahora con nosotros, pero que aportaron en su momento. A ellos, al pueblo y también a Paolo Guerrero. Es nuestro capitán, es un ídolo, es alguien que sabemos el amor que le tiene al Perú y que los hinchas le tienen. Es para él y para todos".

"Mi mayor convencimiento es el grupo que tengo, que me hace saber que cada jugador que tengo me va a responder. No tengo un equipo, tengo un grupo donde todos tienen mi confianza".

Lo que viene
"Aún tenemos mucho que aprender. Seguimos con los pies en la tierra y sabiendo que tenemos que acostumbrarnos a cumplir objetivos. Tenemos que plantearnos objetivos inmediatos. Y el equipo se va a ir soltando con el correr de los partidos".

El repechaje
"Creemos que en ambos partidos fuimos superiores, pero enfrentamos a un rival difícil. Si quedábamos eliminados lo que más nos hubiera dolido es haber defraudado el cariño y el apoyo del pueblo peruano, ese hubiera sido el golpe más duro".

Paolo Guerrero
"Es el capitán nuestro, es un emblema, un ídolo del Perú. Sabemos el amor que tienen por él y siempre contamos con su apoyo. No me quiero olvidar de los muchachos que hicieron esto posible, hoy no están en el grupo, pero cada uno aportó algo. Los muchachos le dedican el triunfo a Paolo".

El sentimiento
"Es difícil no emocionarse, es una de las emociones más fuertes que me ha tocado vivir. Es un logro importante en mi carrera, disputé dos eliminatorias, una como jugador y ahora como entrenador. Tuve la posibilidad de clasificar en las dos, son sensaciones importantes. Lo que yo siento es un gran agradecimiento a los jugadores, a la gente que confió en mí. No soy de fijarme en el lugar, sino en el jugador y eso abre las posibilidades para todo el mundo".

¿Cuándo creyó que la clasificación era posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador acá, yo veía que el equipo tenía respuesta e incluso cuando viajé a Europa les dije que existía la posibilidad de clasificar, aunque nos sacaran esos tres puntos de Bolivia. Nosotros ya teníamos una manera de jugar definida mientras que en otras selecciones había cambios de técnicos y yo me agarraba de eso. Nosotros ya sabíamos lo que queríamos en el campo de juego y ahí empecé a estar convencido de que podíamos acceder al mundial".

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi