Selección Peruana

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presenta en conferencia de prensa tras el emocionante final ante Colombia. 

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Llegamos al repechaje
“Estar en esta situación era una de las metas que teníamos al inicio de las Eliminatorias. Faltan 180 minutos, pero uno de los objeticos era entrar de forma directa y, en segunda instancia, era ir por el repechaje. Felicito a los muchachos por el esfuerzo. El rival que nos tocó tiene mucho oficio, no hicimos un gran partido. Lamentablemente no generamos mucho juego, pero en líneas generales agradecemos al apoyo de la gente. Es conmovedor el apoyo que tenemos”.

El gol de Paolo Guerrero
“Muy contento de lograr el objetivo, nos hubiese gustado entrar directa. No pudimos y todavía dependemos de nosotros. El gol de Paolo es un golazo y nos da la posibilidad del repechaje. Cuando encontramos el gol, no vislumbraba que cambiara el partido desde lo que nosotros podíamos hacer. Nos costó progresar, Colombia nos tuvo controlado”.

Pékerman dijo en Barranquilla que clasificarías al Perú al Mundial
“Hoy estuve charlando con Pekerman. Tengo palabras de agradecimiento y cariño por él. Es un técnico de los más prestigiosos del futbol argentino. Donde ha ido nos ha representado muy bien. Es un técnico para reconocer”.

¿Cuándo sientes que convenciste al jugador peruano?
“Desde el convencimiento siempre creí en el jugador peruano. Siempre queremos crecer más. Nos faltan conseguir los objetivos. Todavía no se consiguió el pase. Es importante para el fútbol peruano lograrlo. Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos un alto concepto del jugador peruano”.

Argentina va al Mundial
“Me contenta que Argentina esté en el Mundial. Uno de mis deseos era que Perú y Argenitna estén en le Mundial. Ahora le falta a Perú”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.