Selección Peruana

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presenta en conferencia de prensa tras el emocionante final ante Colombia. 

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Llegamos al repechaje
“Estar en esta situación era una de las metas que teníamos al inicio de las Eliminatorias. Faltan 180 minutos, pero uno de los objeticos era entrar de forma directa y, en segunda instancia, era ir por el repechaje. Felicito a los muchachos por el esfuerzo. El rival que nos tocó tiene mucho oficio, no hicimos un gran partido. Lamentablemente no generamos mucho juego, pero en líneas generales agradecemos al apoyo de la gente. Es conmovedor el apoyo que tenemos”.

El gol de Paolo Guerrero
“Muy contento de lograr el objetivo, nos hubiese gustado entrar directa. No pudimos y todavía dependemos de nosotros. El gol de Paolo es un golazo y nos da la posibilidad del repechaje. Cuando encontramos el gol, no vislumbraba que cambiara el partido desde lo que nosotros podíamos hacer. Nos costó progresar, Colombia nos tuvo controlado”.

Pékerman dijo en Barranquilla que clasificarías al Perú al Mundial
“Hoy estuve charlando con Pekerman. Tengo palabras de agradecimiento y cariño por él. Es un técnico de los más prestigiosos del futbol argentino. Donde ha ido nos ha representado muy bien. Es un técnico para reconocer”.

¿Cuándo sientes que convenciste al jugador peruano?
“Desde el convencimiento siempre creí en el jugador peruano. Siempre queremos crecer más. Nos faltan conseguir los objetivos. Todavía no se consiguió el pase. Es importante para el fútbol peruano lograrlo. Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos un alto concepto del jugador peruano”.

Argentina va al Mundial
“Me contenta que Argentina esté en el Mundial. Uno de mis deseos era que Perú y Argenitna estén en le Mundial. Ahora le falta a Perú”.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?