Selección Peruana

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, analizó el importante resultado alcanzado ante Argentina. 

>> ¿Qué resultados clasifican a Perú al Mundial?

Gane, pierda o empate, al borde de la eliminación o a una victoria del Mundial, Ricardo Gareca es el mismo, siempre cauto, siempre responsable. El estratega de Perú se presentó en conferencia de prensa tras empatar sin goles con Argentina en La Bombonera.   

Última fecha
“En esta etapa definitiva dependemos de nosotros, llegar a la última fecha dependiendo solo de nosotros con nuestra gente de locales es importante, aunque no tenemos nada asegurado. Vamos a enfrentar a una selección que ha perdido y está necesitada de ganar para clasificar, en la última fecha puede suceder cualquier cosa. Lo rescatable de esto es que dependemos de nosotros y eso es valorable para el esfuerzo de todos, incluyendo los jugadores y la gente”.

Alegría del hincha
“No se pudo sacar un triunfo pero los hinchas nos recibieron de una manera increíble acá en Argentina, al menos se han ido felices porque se ha rescatado un punto".

Colombia
"No me preocupa nada que ver con otras selecciones, solo con la de Perú. Colombia necesita ganar y nosotros también, hay que tratar de lograr el objetivo. Los resultados de otros cotejos pueden ser previsibles, pero aún no hay nada definido. Hemos dado un paso importante pero no aún hemos conseguido absolutamente nada”.

Propuesta en La Bombonera
“La idea en este encuentro era progresar con balón de forma más segura, tratar de que Argentina no lo pueda recuperar tan rápido. De todas maneras, tengo que resaltar el esfuerzo de mis muchachos por lo que hicieron en este contexto, con la necesidad de Argentina y los futbolistas que había en el campo. Más allá de que no hemos prosperado en el plan que teníamos, por momentos pudimos sacarle la pelota".

Actuación de Gallese
"A Gallese lo esperamos hasta el último momento y la decisión de ponerlo fue excelente. Su evolución tuvo mucho que ver con lo que es el departamento médico y él mismo, en cuanto a su deseo de poder estar con la Selección. Su diagnóstico era para bastante más tiempo, tuvo mucho que ver su valentía para poder llegar acá. Cuando nos dijeron que estaba bien, lo analizamos y creímos que era el momento".

Cambio de Peña
“Le tocó jugar en un cotejo muy difícil para un chico que recién está comenzando su carrera. Tuvo una luxación en el hombro, eso condicionó mucho para que no pueda desarrollar el fútbol que él puede".

La Bombonera
"La cancha de Boca es para Boca; después, la Selección Argentina puede jugar en cualquier escenario. Más allá de todo eso, Boca ha ganado y perdido campeonatos jugando en este campo. Lógicamente, tienen cuestiones particulares que han trascendido en el tiempo. Argentina no tiene un sentido de pertenencia con un estadio en particular y eso ha sido así siempre, aunque los últimos años han jugador mayormente en el Monumental. Pero todo esto son decisiones de todos los que componen la Selección Argentina. En cuanto al estadio en sí, más tiene que ver lo que sucede en el campo de juego, el argentino es muy pasional y alienta en cualquier cancha. Boca ha ganado una fama a través de otras cuestiones, de su aliento y todo”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.