Selección Peruana

¿Qué ganamos con los regresos?

¿Qué ganamos con los regresos?

Foto: Getty Images

Mucho. Demasiado, diríamos nosotros. Sobre todo adelante, puesto que Cueva y Carrillo retornan tras cumplir su fecha de suspensión.

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

A los cuatro futbolistas relegados para el choque empatado en Buenos Aires, se les debe haber remecido el alma viendo desde afuera cómo resolvían sus compañeros el partido ante los argentinos en cancha de Boca. Christian Cueva, André Carrillo, Christian Ramos y Paolo Hurtado sufrieron viendo la igualdad que hoy nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para ir al Mundial.

Christian Cueva: Es el hombre que armoniza todo en Perú. Es el socio de todos. Toca con Yotún y Flores por un lado, y si voltea la mirada lo hace con Carrillo y Tapia. También con Paolo, claro. Gareca confía mucho en él y suma 4 tantos en las Clasificatorias. Frente a Argentina se sintió su ausencia. Especialmente porque Peña no tiene su trascendencia ni su estilo de tener la pelota.

André Carrillo: Pékerman ya debe estar indicando a Frank Fabra cuáles son los principales atributos de la 'Culebra'. La rapidez y desequilibrio. En la decisión final es cuando muchas veces se nubla el jugador del Watford. Si resolviera mejor en los metros finales, estaría en otro equipo mejor aún, sin duda. Es una gran reincorporación, desde que regresó ante Paraguay en Asunción.

Christian Ramos: En la Selección Peruana siempre tiene buenas actuaciones. Miguel Araujo hizo un partidazo en Buenos Aires, pero el puesto le pertenece al zaguero de Emelec. Al lado de Alberto Rodríguez se entiende de maravilla. Esperemos que esté atento porque ante Falcao tendrá una titánica tarea.

Paolo Hurtado: Es la variante habitual a Christian Cueva. También puede jugar por los extremos, puesto que el inicio de su carrera lo practico allí. Anotó un gol crucial en Quito y tiene mucho gol. Lo demuestra en Vitória de Guimareas y ahora también en la Selección. Es duda ante Colombia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.