Selección Peruana

¿Qué ganamos con los regresos?

¿Qué ganamos con los regresos?

Foto: Getty Images

Mucho. Demasiado, diríamos nosotros. Sobre todo adelante, puesto que Cueva y Carrillo retornan tras cumplir su fecha de suspensión.

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

A los cuatro futbolistas relegados para el choque empatado en Buenos Aires, se les debe haber remecido el alma viendo desde afuera cómo resolvían sus compañeros el partido ante los argentinos en cancha de Boca. Christian Cueva, André Carrillo, Christian Ramos y Paolo Hurtado sufrieron viendo la igualdad que hoy nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para ir al Mundial.

Christian Cueva: Es el hombre que armoniza todo en Perú. Es el socio de todos. Toca con Yotún y Flores por un lado, y si voltea la mirada lo hace con Carrillo y Tapia. También con Paolo, claro. Gareca confía mucho en él y suma 4 tantos en las Clasificatorias. Frente a Argentina se sintió su ausencia. Especialmente porque Peña no tiene su trascendencia ni su estilo de tener la pelota.

André Carrillo: Pékerman ya debe estar indicando a Frank Fabra cuáles son los principales atributos de la 'Culebra'. La rapidez y desequilibrio. En la decisión final es cuando muchas veces se nubla el jugador del Watford. Si resolviera mejor en los metros finales, estaría en otro equipo mejor aún, sin duda. Es una gran reincorporación, desde que regresó ante Paraguay en Asunción.

Christian Ramos: En la Selección Peruana siempre tiene buenas actuaciones. Miguel Araujo hizo un partidazo en Buenos Aires, pero el puesto le pertenece al zaguero de Emelec. Al lado de Alberto Rodríguez se entiende de maravilla. Esperemos que esté atento porque ante Falcao tendrá una titánica tarea.

Paolo Hurtado: Es la variante habitual a Christian Cueva. También puede jugar por los extremos, puesto que el inicio de su carrera lo practico allí. Anotó un gol crucial en Quito y tiene mucho gol. Lo demuestra en Vitória de Guimareas y ahora también en la Selección. Es duda ante Colombia.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?