Selección Peruana

¿Qué hubo detrás del abrazo entre Aldo Corzo y Carlos Cáceda?

¿Qué hubo detrás del abrazo entre Aldo Corzo y Carlos Cáceda?

Foto: Getty Images

Tras culminar el choque entre peruanos y ecuatorianos en Quito, Aldo Corzo y Carlos Cáceda se abrazaron a la altura de la media luna del área peruana. La acción tiene un fondo y una explicación.  

>> ¿Perú clasificará al Mundial? César Luis Menotti responde

Terminó el partido histórico para nosotros en Quito y las cámaras de televisión apuntaron a Aldo Corzo. El lateral derecho titular de la Selección Peruana levantó los brazos y señaló al cielo. “Soy un hombre de mucha fe”, explica. Lo cierto es que tras dicho acto volteó hacia atrás y fue en busca de Carlos Cáceda, su compañero y amigo en Universitario de Deportes.

Todos sabemos lo que pasó el portero crema antes de el trascendental ante los ecuatorianos. La lesión de Gallese trajo secuelas y pocos confiaron en las cualidades de Cáceda. Sin embargo, respondió de maravilla en el Atahualpa de Quito, de modo que le tapó la boca a más de uno.

Aldo sabe lo que vivió Cáceda. No es fácil debutar en Clasificatorias, por lo cual ambos se unieron en un fraternal abrazo. Para muchos, una acción que concluyó en ‘la foto del partido’.

“Yo con Carlos tengo una buena amistad. Jugamos juntos en la ‘U’ y es mi amigo. Me dio mucha pena que la gente sea tan injusta con él. Colegas tuyos hablan sin saber de fútbol. Fue un abrazo de alivio. Yo estaba seguro que iba a tapar bien y lo hizo muy bien. Estuvo muy seguro. Más allá de ganar fue un abrazo de alivio. Dijimos: lo conseguimos”, le dijo a D’ENGANCHE Corzo.

El sábado se juegan otro duelo importante, pero con camiseta de Universitario. Nada menos que el Clásico en un Matute que seguramente estará lleno de camisetas blanquiazules.  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.