Selección Peruana

¿Qué hubo detrás del abrazo entre Aldo Corzo y Carlos Cáceda?

¿Qué hubo detrás del abrazo entre Aldo Corzo y Carlos Cáceda?

Foto: Getty Images

Tras culminar el choque entre peruanos y ecuatorianos en Quito, Aldo Corzo y Carlos Cáceda se abrazaron a la altura de la media luna del área peruana. La acción tiene un fondo y una explicación.  

>> ¿Perú clasificará al Mundial? César Luis Menotti responde

Terminó el partido histórico para nosotros en Quito y las cámaras de televisión apuntaron a Aldo Corzo. El lateral derecho titular de la Selección Peruana levantó los brazos y señaló al cielo. “Soy un hombre de mucha fe”, explica. Lo cierto es que tras dicho acto volteó hacia atrás y fue en busca de Carlos Cáceda, su compañero y amigo en Universitario de Deportes.

Todos sabemos lo que pasó el portero crema antes de el trascendental ante los ecuatorianos. La lesión de Gallese trajo secuelas y pocos confiaron en las cualidades de Cáceda. Sin embargo, respondió de maravilla en el Atahualpa de Quito, de modo que le tapó la boca a más de uno.

Aldo sabe lo que vivió Cáceda. No es fácil debutar en Clasificatorias, por lo cual ambos se unieron en un fraternal abrazo. Para muchos, una acción que concluyó en ‘la foto del partido’.

“Yo con Carlos tengo una buena amistad. Jugamos juntos en la ‘U’ y es mi amigo. Me dio mucha pena que la gente sea tan injusta con él. Colegas tuyos hablan sin saber de fútbol. Fue un abrazo de alivio. Yo estaba seguro que iba a tapar bien y lo hizo muy bien. Estuvo muy seguro. Más allá de ganar fue un abrazo de alivio. Dijimos: lo conseguimos”, le dijo a D’ENGANCHE Corzo.

El sábado se juegan otro duelo importante, pero con camiseta de Universitario. Nada menos que el Clásico en un Matute que seguramente estará lleno de camisetas blanquiazules.