Selección Peruana

¿Qué pasó con Paolo Guerrero? Oblitas le responde a D'ENGANCHE

¿Qué pasó con Paolo Guerrero? Oblitas le responde a D'ENGANCHE

Foto: Raúl Sifuentes

Uno de los enviados especiales de D’ENGANCHE, Horacio Zimmermann, dialoga con Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, sobre los partidos ante Nueva Zelanda y la suspensión de Paolo Guerrero

>> ¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero tras recolectar pruebas en Lima?

¿Qué pasó con Paolo?
“Nosotros no podemos dar ninguna información porque la normativa FIFA te lo prohíbe, desde que llega el informe de la comisión antidopaje de FIFA, la Federación tiene que actuar con la mayor reserva posible y punto, eso es algo que hemos venido haciendo y vamos a seguir así, esperando la contraprueba y de acuerdo a eso la misma comisión antidopaje de FIFA tomará una decisión”.

“Hablé con Paolo le expliqué lo que había sucedido, también hablé con su señora madre, hablé un rato con ella y listo, nosotros no podemos hacer más en ese sentido, la FPF está actuando de acuerdo a la normativa FIFA”.

¿Cómo lo tomó Gareca?
“Es normal que a todos nos haya chocado, es un golpe duro, pero inmediatamente había que pensar en el grupo, esto o lo fortalece o amilana al grupo. Nosotros creemos que lo va a fortalecer y lo mejor que nos podría pasar es clasificar al Mundial para ofrecérselo a Paolo”.

¿Es la peor noticia que nos tocó?
“Para mí sí, es difícil dimensionar esto porcentualmente, es una noticia dura, difícil de asimilar y hay que afrontarla”.

Nueva Zelanda
“Ahora tienes información de todos los equipos, yo particularmente vi a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones y vimos un equipo bien ordenado, con una idea de apretar mucho al rival sobre todo en los primeros minutos, intentando tener la pelota, después poco a poco van fallando en eso y después apelando a su mejor característica, que es jugar mucho con Woods".

Favoritos
“Hay algo que tenemos que ser conscientes, ya no hay equipos fáciles, ya no hay equipos débiles, a veces nosotros somos un poco ligeros en eso”.

Jet lag
“La mayoría de los jugadores de Nueva Zelanda han tenido que hacer el viaje desde Estados Unidos, Europa y otras partes, y el viaje desde Europa es más largo, más complicado. Yo eso no lo tomo muy en cuenta. Está previsto desde hace muchos años que la repesca es de esa manera, por eso hemos hecho el esfuerzo enorme de contratar un chárter de esa naturaleza y tener todas las facilidades”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.