Selección Peruana

¿Qué sugiere Ricardo Gareca sobre posible partida de Miguel Trauco?

¿Qué sugiere Ricardo Gareca sobre posible partida de Miguel Trauco?

Foto: Internet

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre el futuro de Miguel Trauco.

>> Choque de peruanos: historial entre Guerrero y Cueva

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco, se ha logrado adaptar de maravilla en el Flamengo y viene mostrando un altísimo nivel. Es por eso que clubes del ‘Viejo Continente’ han puesto sus miradas en el ex Universitario y los rumores de su partida de Brasil empiezan a entrar en escena. Ante dicha posibilidad, el técnico de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, siempre atento a sus seleccionados, se pronunció sobre el futuro de Trauco.

"Son cosas que él tiene que resolver. Me gusta que esté en Brasil. Es un fútbol competitivo, es un fútbol le sienta bien", dijo Ricardo Gareca para el diario 'Depor'. "Él seguramente va a querer dar un paso a Europa y tiene las condiciones. Esos son situaciones muy particulares. El entrenador llega hasta un determinado punto y el que resuelve es el jugador", agregó.

El ‘Tigre’ desea lo mejor para sus futbolistas, pero a la vez reconoce que toda decisión está en manos de cada jugador. "Yo puedo sugerirles dónde me parece que ellos podrían desarrollarse.  Pero ellos deciden. Lo que se busca es el crecimiento personal y que eso no afecte a la Selección", expresó el técnico de la Selección Peruana. .

Por ultimo, Ricardo Gareca reflejó que, "si un jugador que está metido al grupo, llamado y convocado, atraviesa una transferencia, me interesa el lugar dónde va. Pero no soy de imponer nada, solo puedo sugerir qué opción puede ser más beneficiosa para él y la Selección Peruana", sentenció.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.