Selección Peruana

¿Quién es mejor? Ricardo Gareca se compara con Paolo Guerrero

¿Quién es mejor? Ricardo Gareca se compara con Paolo Guerrero

Foto: Getty Images

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, elogió al delantero Paolo Guerrero.

>> La graciosa oferta de un equipo de quinta división por Claudio Pizarro

De épocas distintas, pero de la misma ‘raza’: delanteros con puro olfato de gol. Ricardo Gareca en su momento fue un artillero letal tanto en Boca, River, Vélez o la misma Selección Argentina. Ahora le toca dirigir a Paolo Guerrero, capitán y símbolo de gol de la ‘Blanquirroja’.

En una entrevista para el diario ‘Depor’, Ricardo Gareca no tuvo problemas en comparar su tiempo como delantero con el máximo goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero.

“Creo que Paolo Guerrero es mejor delantero que yo. Podría haber jugador en cualquier época del fútbol peruano. Es un jugador completo, con una gran cantidad de recursos. Lo admiro, incluso, desde antes de dirigir a la Selección Peruana”, confesó Ricardo Gareca.

Desde el punto de vista del ‘Tigre’, el ‘Depredador’ es un ejemplo a seguir y un líder en la Selección, en definitva: una pieza fundamental. “Guerrero es un grandísimo jugador. Aparte lo caracteriza su espíritu combativo y va a buscar todas las pelotas. Eso contagia en la Selección”, fundamentó Gareca.

Ricardo Gareca no solo se comparó a si mismo con el delantero del Flamengo. En el momento de elegir entre Hernán Crespo (segundo máximo goleador de la Selección Argentina) y el máximo artillero de la Selección Peruana, a ojos cerrados, Ricardo Gareca optó por Paolo Guerrero.