Selección Peruana

¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Marcar el primer gol será importante para que Perú pueda manejar el resultado ante Colombia, en caso el encuentro se ponga 1 a 0. Hay dos jugadores que anotaron más veces el tanto inaugural en los partidos de Perú. 

>> ¿Cómo le fue a Colombia jugando como visitante en las Eliminatorias Rusia 2018?

Hay muchos modos de marcar un gol. En un compromiso pesado, parejo, donde es difícil desnivelar el marcador, siempre es bueno tener algún elemento con una conexión muy fuerte con el arco contrario que logre romper el cero en un compromiso. De manera que ante Colombia, rival al cual necesitamos vencer para llegar a Rusia, hay dos futbolistas que consiguieron anotar más veces la primera conquista nacional.

Hablamos de Edison Flores y Paolo Guerrero, justamente los dos futbolistas que más anotaciones suman para Perú en las Clasificatorias. Tanto el jugador del Aalborg de Dinamarca como el del Flamengo registran 5 goles en el campeonato sudamericano.

De las 26 consecuciones anotadas por Perú en las presentes Eliminatorias, 10 fueron conseguidas por ‘Oreja’ y el ‘Depredador’. En el caso de Flores, hay que decir que marcó el primer gol peruano en la derrota por 2 a 1 contra Chile, cuando íbamos perdiendo en Santiago por 1 a 0. Después marcó los goles de apertura en los duelos ante Bolivia en el Monumental de Ate y frente a Ecuador en Quito.

Paolo Guerrero también marcó hasta en tres oportunidades el primer tanto de Perú. El primero fue ante Venezuela de visita. Se elevó por los aires y de cabeza convirtió el 1-2 a favor del equipo de Dudamel. Además, igualó los dos juegos que íbamos perdiendo en el Estadio Nacional contra Argentina y Uruguay. Sin duda, dos anotaciones con un grado de similitud, porque ambas nacieron a raíz de un balonazo largo que Paolo pudo controlar, para sacarse las marcas de Funes Mori y Godín, respectivamente, y después mandar el balón a guardar en los pórticos de los rivales mencionados.

Jefferson Farfán, quien estará ausente en la última fecha por suspensión, también anotó dos veces el primer gol de Perú. Fue ante Chile en la derrota en casa y ante Paraguay en la victoria en el Estadio Nacional. 

Alguna vez, futbolistas como André Carrillo, Christian Ramos y Christian Cueva también movieron por primera vez el marcador en un choque de Perú.

No somos adivinos, por lo cual esto es especulación. Cualquiera puede registrar el primer gol el martes, si es que el equipo de Gareca logra llegar al gol. Pero como ya planteamos en la nota, son Flores y Guerrero quienes más posibilidades tienen de hacerlo, según nuestra data.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.