Selección Peruana

¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Marcar el primer gol será importante para que Perú pueda manejar el resultado ante Colombia, en caso el encuentro se ponga 1 a 0. Hay dos jugadores que anotaron más veces el tanto inaugural en los partidos de Perú. 

>> ¿Cómo le fue a Colombia jugando como visitante en las Eliminatorias Rusia 2018?

Hay muchos modos de marcar un gol. En un compromiso pesado, parejo, donde es difícil desnivelar el marcador, siempre es bueno tener algún elemento con una conexión muy fuerte con el arco contrario que logre romper el cero en un compromiso. De manera que ante Colombia, rival al cual necesitamos vencer para llegar a Rusia, hay dos futbolistas que consiguieron anotar más veces la primera conquista nacional.

Hablamos de Edison Flores y Paolo Guerrero, justamente los dos futbolistas que más anotaciones suman para Perú en las Clasificatorias. Tanto el jugador del Aalborg de Dinamarca como el del Flamengo registran 5 goles en el campeonato sudamericano.

De las 26 consecuciones anotadas por Perú en las presentes Eliminatorias, 10 fueron conseguidas por ‘Oreja’ y el ‘Depredador’. En el caso de Flores, hay que decir que marcó el primer gol peruano en la derrota por 2 a 1 contra Chile, cuando íbamos perdiendo en Santiago por 1 a 0. Después marcó los goles de apertura en los duelos ante Bolivia en el Monumental de Ate y frente a Ecuador en Quito.

Paolo Guerrero también marcó hasta en tres oportunidades el primer tanto de Perú. El primero fue ante Venezuela de visita. Se elevó por los aires y de cabeza convirtió el 1-2 a favor del equipo de Dudamel. Además, igualó los dos juegos que íbamos perdiendo en el Estadio Nacional contra Argentina y Uruguay. Sin duda, dos anotaciones con un grado de similitud, porque ambas nacieron a raíz de un balonazo largo que Paolo pudo controlar, para sacarse las marcas de Funes Mori y Godín, respectivamente, y después mandar el balón a guardar en los pórticos de los rivales mencionados.

Jefferson Farfán, quien estará ausente en la última fecha por suspensión, también anotó dos veces el primer gol de Perú. Fue ante Chile en la derrota en casa y ante Paraguay en la victoria en el Estadio Nacional. 

Alguna vez, futbolistas como André Carrillo, Christian Ramos y Christian Cueva también movieron por primera vez el marcador en un choque de Perú.

No somos adivinos, por lo cual esto es especulación. Cualquiera puede registrar el primer gol el martes, si es que el equipo de Gareca logra llegar al gol. Pero como ya planteamos en la nota, son Flores y Guerrero quienes más posibilidades tienen de hacerlo, según nuestra data.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires. El equipo de Mario Salas espera un triungo en Argentina así como lo hiciera en 1997 ante Vélez Sarsfield y 2015 ante Racing Club. El equipo que forme será el mismo que derrotó a Alianza Lima en la última fecha. (5:15 P.M/Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?