Selección Peruana

¿Ruidíaz o Farfán? y una 3ra alternativa para suplir a Paolo Guerrero

¿Ruidíaz o Farfán? y una 3ra alternativa para suplir a Paolo Guerrero

Foto: Getty Images

Esa es la gran pregunta que uno se hace luego de conocerse que Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA y no jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> 3 canales transmitirán el Perú – Nueva Zelanda en Wellington

Raúl Ruidíaz
Ruidíaz es un jugador con un buen desmarque. Movedizo. No es el clásico 9 que juega más estacionado entre los dos centrales o el que te sirve como pivote fuera del área ganando pelotas aéreas enviadas desde Gallese o los defensas. Tiene, además, una desventaja en la corpulencia física en relación con los rivales: altos, fuertes, duros para la fricción. Y la ventaja del uno contra uno, por su puesto.

Ahora, la pregunta es si con tan poco espacio entre la línea de cinco defensas atrás y el portero de Nueva Zelanda, haya posibilidades para que Ruidíaz reciba al espacio.

Jefferson Farfán
En el caso de Farfán, es un jugador con mucha más potencia en el tema físico. Digamos, con más facilidad que Raúl para la fricción. Y si bien no tiene las características de pivote como Guerrero, es un jugador que puede retroceder unos metros para realizar esa misma tarea pero con pelota al piso. Y dentro del área es letal. Sobre todo, ahora último que se ha vuelto a enamorar del gol.

Tercera opción
Dos alternativas diferentes para Ricardo Gareca. Aunque hay una más: convocar a un jugador del extranjero en caso Paolo Guerrero no sea tomado en cuenta en la lista. Para esto, la FPF ha optado por enviar con anticipación cartas a los clubes comunicando que, de darse la necesidad, se les convocará. Entre estos jugadores están Yordy Reyna y Claudio Pizarro.

Será decisión del entrenador optar por una de estas tantas alternativas. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).