Selección Peruana

¿Una lista de convocados sin sorpresas?

¿Una lista de convocados sin sorpresas?

Foto: Getty Images

A poco de que se anuncie la lista de convocados, hacemos un análisis de los nombres que podrían ser parte del plantel que enfrentará a Argentina y Colombia. 

>> Edgardo Bauza, La Bombonera y la contraproducente presión en Argentina

La lista de convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias será anunciada en los próximos días. El poco tiempo que pasó entre las victorias sobre Bolivia y Ecuador hacen prever que no habrá grandes novedades, no obstante, los jugadores suspendidos y en capilla abren la posibilidad de que se puedan sumar algunos nombres, sobre todo en la volante.

El arco
Las lesiones de Pedro Gallese y Leao Butrón dejaron a Carlos Cáceda, José Carvallo y Diego Penny como los arqueros de la Selección. Es casi un hecho que los tres vuelvan a ser llamados.

La defensa
La ausencia de Christian Ramos ante Argentina podría abrir un espacio para Alexander Callens; sin embargo, consideramos que, con Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram, el técnico de la Selección siente que tiene cubierta la zaga. Carlos Ascues es un nombre que asoma, pero sin mucho sustento.

Una duda podría ser la presencia de Rodrigo Cuba, ya que, a diferencia de la fecha doble anterior, Aldo Corzo y Luis Advíncula llegan habilitados.

El mediocampo
No debería haber grandes problemas en la primera línea del mediocampo. Pedro Aquino cumplió su fecha de suspensión ante Ecuador y se sumará a Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña y Wilder Cartagena.

Las grandes interrogantes están en la segunda línea de volantes, donde las suspensiones de Christian Cueva y André Carrillo harían necesaria la presencia de nuevas alternativas. Gareca se reunió con Cristian Benavente en su último viaje a Europa. El ‘Chaval’ está en un buen momento en el Charleroi, equipo que marcha en el primer lugar de la liga de Bélgica. Por otro lado, con menos opciones, Alexi Gómez estuvo en los amistosos ante Paraguay y Jamaica de junio pasado y podría tentar una posibilidad.

Los delanteros
Paolo Guerrero. Raúl Ruidíaz e Iván Bulos, son en ese orden, hoy por hoy, los delanteros más importantes del fútbol peruano para Gareca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado