Selección Peruana

¿Una lista de convocados sin sorpresas?

¿Una lista de convocados sin sorpresas?

Foto: Getty Images

A poco de que se anuncie la lista de convocados, hacemos un análisis de los nombres que podrían ser parte del plantel que enfrentará a Argentina y Colombia. 

>> Edgardo Bauza, La Bombonera y la contraproducente presión en Argentina

La lista de convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias será anunciada en los próximos días. El poco tiempo que pasó entre las victorias sobre Bolivia y Ecuador hacen prever que no habrá grandes novedades, no obstante, los jugadores suspendidos y en capilla abren la posibilidad de que se puedan sumar algunos nombres, sobre todo en la volante.

El arco
Las lesiones de Pedro Gallese y Leao Butrón dejaron a Carlos Cáceda, José Carvallo y Diego Penny como los arqueros de la Selección. Es casi un hecho que los tres vuelvan a ser llamados.

La defensa
La ausencia de Christian Ramos ante Argentina podría abrir un espacio para Alexander Callens; sin embargo, consideramos que, con Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram, el técnico de la Selección siente que tiene cubierta la zaga. Carlos Ascues es un nombre que asoma, pero sin mucho sustento.

Una duda podría ser la presencia de Rodrigo Cuba, ya que, a diferencia de la fecha doble anterior, Aldo Corzo y Luis Advíncula llegan habilitados.

El mediocampo
No debería haber grandes problemas en la primera línea del mediocampo. Pedro Aquino cumplió su fecha de suspensión ante Ecuador y se sumará a Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña y Wilder Cartagena.

Las grandes interrogantes están en la segunda línea de volantes, donde las suspensiones de Christian Cueva y André Carrillo harían necesaria la presencia de nuevas alternativas. Gareca se reunió con Cristian Benavente en su último viaje a Europa. El ‘Chaval’ está en un buen momento en el Charleroi, equipo que marcha en el primer lugar de la liga de Bélgica. Por otro lado, con menos opciones, Alexi Gómez estuvo en los amistosos ante Paraguay y Jamaica de junio pasado y podría tentar una posibilidad.

Los delanteros
Paolo Guerrero. Raúl Ruidíaz e Iván Bulos, son en ese orden, hoy por hoy, los delanteros más importantes del fútbol peruano para Gareca.

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.

Descentralizado
Descentralizado

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

Foto: Esthefania Bedoya

Ayacucho FC y Universitario abren la fecha 13 del Torneo de Verano en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta

>> Fractura deja a Alianza Lima sin Luis Ramírez

 

 

Previa

Después de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo de Verano, Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC (3.30 pm) en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta sin Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Diego Manicero, todos por lesión.

Serán Axel Chávez, Jesús Barco y Sandro Montesinos quienes reemplacen a los tres experimentados jugadores, en un equipo que destaca por ser uno de los más jóvenes que ha presentado la 'U' con un promedio de edad de 23,3 años.

El rival de Universitario llega al encuentro por la fecha 13 del certamen después de perder cuatro partidos consecutivos. Los dos últimos por goleada: Alianza Lima (3-1), Comerciantes Unidos (2-3), Sport Rosario (5-1) y Sporting Cristal (5-0).

Ayacucho FC presentaría el siguiente once: Castellanos; Perleche, Bogado, Ortiz, Rosell; Carranza, Mejía, Neira, Ardiles, Morales y Montes.

Mientras que el equipo de Pedro Troglio será con Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Barco, Páucar y Vásquez; Quintero, Siucho y Montesinos.