Selección Peruana

¿Y si jugamos con dos delanteros?

¿Y si jugamos con dos delanteros?

Foto: D'ENGANCHE
La ausencia de Paolo Guerrero por las circunstancias ya conocidas ha metido en un debate a la opinión pública: ¿Quién debería reemplazar al emblema y capitán de la Selección Peruana en el partido de ida contra Nueva Zelanda por el repechaje?
 
 
Los delanteros que se tienen en mente cuando se habla de un sustituto son: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y ahora Yordy Reyna, quien fue convocado, supuestamente, para cubrir la ausencia de Guerrero en la nómina.
 
Sin embargo, aquí nos preguntamos: ¿Y si jugamos con dos delanteros?
 
Colocar a dos delanteros implicaría un cambio en el sistema de juego habitual de Ricardo Gareca; es decir, el 4-2-3-1. La figura sería, entonces, jugar 4-4-2 con Ruidiaz o Cueva y Jefferson Farfán en la delantera, teniendo a Flores y Carrillo abiertos por los costados.
 
¿Por qué dos delanteros? Nueva Zelanda es un equipo que utiliza un esquema de 5-3-2. Para enfrentar a cinco defensas, la idea de colocar dos delanteros haría que los tres defensores tengan menos referenciados a los dos jugadores que van por los lados (Flores y Carrillo) y puedan quedar en mejores condiciones para enfrentar uno de los problemas que tiene el equipo rival: el uno contra uno con.
 
Contra Bolivia, un equipo que utiliza el mismo esquema que Nueva Zelanda, costó mucho colocar a Carrillo y Farfán en situaciones mano a mano debido a la superioridad que tuvieron en número para tomarlos. Jugar con un punta implica que los dos stoppers puedan relevar con mayor libertad a los carrileros que con dos delanteros metidos entre los centrales.
 
En lo que va del proceso Gareca no ha cambiado el esquema inicial; sin embargo, sí lo ha hecho frente a la adversidad del trámite o lo que el juego planteó en el transcurso de los partidos. Entonces, ¿por qué no anticiparnos a esa situación e iniciar con dos puntas?
Rusia 2018
Rusia 2018

Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Foto: Getty Images

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman no incluirá a un jugador que fue determinante en la eliminatoria sudamericana. 

>> México suma su primera baja para el Mundial 

No va uno de los más talentosos. Carlos Sánchez, volante de contención de la Selección Colombia declaró para los medios y confirmó una noticia que se venía rumoreando. Según dijo 'La Roca', José Néstor Pékerman no incluirá en la lista de 23 para Rusia 2018 a Edwin Cardona. Esto ha causado una gran pena en toda la concentración colombiana por la ausencia de uno de los jugadores más determinantes de la eliminatoria. 

"Es difícil y no quisiera estar en sus zapatos, es un momento difícil, es un jugador importante, sin restarle importancia a los que están. Le mando un abrazo grande, he estado pensando mucho en él. Para adelante, esto es el fútbol, está muy joven, tiene mucho talento para seguir estando en la selección y jugar dos mundiales más", dijo Sánchez en conferencia de prensa. 

Cardona arrastró una lesión al gemelo en Boca Juniors y no pudo volver en su esplendor físico para el remate de la temporada. Sin duda, se prescindirá de un jugador que tiene un talento innato. Sánchez finalizó: "Son decisiones que toma el cuerpo técnico y uno no puede opinar mucho del tema". 

Descentralizado
Descentralizado

Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Foto: adidas

Conoce un poco más sobre Christopher Olivares, el joven delantero de Sporting Cristal e integrante de la Selección Peruana Sub 20

>> Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Uno de los proyectos más importantes que buscan consolidar en Sporting Cristal es Christopher Olivares, el diez que llegó del club Esther Grande de Bentín para convertirse en el nueve de la reserva que dirigió Pablo Zegarra. “Algo en especial me vio Pablo, también porque Mateo Ahmed se lesiona en esa época y yo agarro esa posición por emergencia”, explica Christopher sobre el puesto con el que dio el salto al primer equipo celeste en 2017.

Christopher se siente más cómodo jugando de enganche, detrás del nueve; sin embargo, no tiene ningún problema en ubicarse donde crea conveniente Mario Salas. “Mi virtud es hacer goles, pero a veces no tengo la tranquilidad suficiente”, reconoce el hijo del ex seleccionado peruano Percy Olivares.

Olivares tiene 20 partidos como profesional, en los que acumula 551 minutos, tiempo en el que consiguió anotar dos goles, el primero en el partido disputado ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca. por la última fecha del Torneo Apertura 2017.

Como muchos otros jóvenes delanteros, Olivares prefiere los chimpunes adidas X y tiene como referente en su puesto a Paolo Guerrero, aunque por su pasado como diez, también referencia al brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Campeón con la Selección Peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, e integrante del equipo nacional que participó en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay en 2015, Olivares aspira jugar en Chelsea y al igual que su padre, tener una prospera carrera en el fútbol del exterior.