Selección Peruana

¿Y si jugamos con dos delanteros?

¿Y si jugamos con dos delanteros?

Foto: D'ENGANCHE
La ausencia de Paolo Guerrero por las circunstancias ya conocidas ha metido en un debate a la opinión pública: ¿Quién debería reemplazar al emblema y capitán de la Selección Peruana en el partido de ida contra Nueva Zelanda por el repechaje?
 
 
Los delanteros que se tienen en mente cuando se habla de un sustituto son: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y ahora Yordy Reyna, quien fue convocado, supuestamente, para cubrir la ausencia de Guerrero en la nómina.
 
Sin embargo, aquí nos preguntamos: ¿Y si jugamos con dos delanteros?
 
Colocar a dos delanteros implicaría un cambio en el sistema de juego habitual de Ricardo Gareca; es decir, el 4-2-3-1. La figura sería, entonces, jugar 4-4-2 con Ruidiaz o Cueva y Jefferson Farfán en la delantera, teniendo a Flores y Carrillo abiertos por los costados.
 
¿Por qué dos delanteros? Nueva Zelanda es un equipo que utiliza un esquema de 5-3-2. Para enfrentar a cinco defensas, la idea de colocar dos delanteros haría que los tres defensores tengan menos referenciados a los dos jugadores que van por los lados (Flores y Carrillo) y puedan quedar en mejores condiciones para enfrentar uno de los problemas que tiene el equipo rival: el uno contra uno con.
 
Contra Bolivia, un equipo que utiliza el mismo esquema que Nueva Zelanda, costó mucho colocar a Carrillo y Farfán en situaciones mano a mano debido a la superioridad que tuvieron en número para tomarlos. Jugar con un punta implica que los dos stoppers puedan relevar con mayor libertad a los carrileros que con dos delanteros metidos entre los centrales.
 
En lo que va del proceso Gareca no ha cambiado el esquema inicial; sin embargo, sí lo ha hecho frente a la adversidad del trámite o lo que el juego planteó en el transcurso de los partidos. Entonces, ¿por qué no anticiparnos a esa situación e iniciar con dos puntas?
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.