Selección Peruana

¿Y si jugamos con dos delanteros?

¿Y si jugamos con dos delanteros?

Foto: D'ENGANCHE
La ausencia de Paolo Guerrero por las circunstancias ya conocidas ha metido en un debate a la opinión pública: ¿Quién debería reemplazar al emblema y capitán de la Selección Peruana en el partido de ida contra Nueva Zelanda por el repechaje?
 
 
Los delanteros que se tienen en mente cuando se habla de un sustituto son: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y ahora Yordy Reyna, quien fue convocado, supuestamente, para cubrir la ausencia de Guerrero en la nómina.
 
Sin embargo, aquí nos preguntamos: ¿Y si jugamos con dos delanteros?
 
Colocar a dos delanteros implicaría un cambio en el sistema de juego habitual de Ricardo Gareca; es decir, el 4-2-3-1. La figura sería, entonces, jugar 4-4-2 con Ruidiaz o Cueva y Jefferson Farfán en la delantera, teniendo a Flores y Carrillo abiertos por los costados.
 
¿Por qué dos delanteros? Nueva Zelanda es un equipo que utiliza un esquema de 5-3-2. Para enfrentar a cinco defensas, la idea de colocar dos delanteros haría que los tres defensores tengan menos referenciados a los dos jugadores que van por los lados (Flores y Carrillo) y puedan quedar en mejores condiciones para enfrentar uno de los problemas que tiene el equipo rival: el uno contra uno con.
 
Contra Bolivia, un equipo que utiliza el mismo esquema que Nueva Zelanda, costó mucho colocar a Carrillo y Farfán en situaciones mano a mano debido a la superioridad que tuvieron en número para tomarlos. Jugar con un punta implica que los dos stoppers puedan relevar con mayor libertad a los carrileros que con dos delanteros metidos entre los centrales.
 
En lo que va del proceso Gareca no ha cambiado el esquema inicial; sin embargo, sí lo ha hecho frente a la adversidad del trámite o lo que el juego planteó en el transcurso de los partidos. Entonces, ¿por qué no anticiparnos a esa situación e iniciar con dos puntas?
Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.