Selección Peruana

¿Y si nos vuelven a tomar la mano con Yotún?

¿Y si nos vuelven a tomar la mano con Yotún?

Foto: Esthefania Bedoya

Yoshimar Yotún no tuvo un buen partido, a tal punto que Gareca no lo dejó terminar el partido. Este encuentro debe servir de lección. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

José Néstor Pékerman no especula. Los años no pasan en vano, tiene 68, de modo que después de mirar muchísimos partido de Perú, se fijó en un solo nombre: Yoshimar Yotún. Si el futbolista del Orlando City juega bien, el conjunto de Ricardo Gareca tiene varias posibilidades de funcionar. En el último partido de la Eliminatoria no fue el caso, de modo que el cuadro nacional no dominó el juego y, por tanto, el duelo.

Para anular a ‘Yoshi’, Pékerman pensó en Abel Aguilar. El futbolista de Deportivo Cali estuvo a la orden de cada movimiento de Yotún. El medio nacional nunca pudo romper una línea, puesto que la marca de Aguilar lo inclinó siempre a recibir lejos del círculo central. Aquello impidió que pueda progresar en el juego, de modo que Renato Tapia era quien usualmente tuvo que hacer las veces de Yotún.

Por si fuera poco, Carlos Sánchez lo tuvo infeliz a Christian Cueva durante todo el choque. El volante de Sao Paulo firmó una de sus más bajas presentaciones con la camiseta de la Selección.

Entonces, ¿qué sucede si otro equipo vuelve a hacerle la vida imposible a Yotún? Habrá que buscar un plan B. Gareca al notar que insistir con Yotún era absurdo, lo cambió y Edison Flores pasó a tomar su posición. Y Perú mejoró. Por lo menos en actitud.

Sin duda, Yotún es nuestro primer pase. El hombre de salida. Pero hay que visualizar otros escenarios. ¿Se imaginan que suceda lo mismo ante Nueva Zelanda? Es cierto que la instancia es distinta, pero de tener a Yotún con espacios, nuestras posibilidades de ganar un partido serán mayores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport