Selección Peruana

¿Y si nos vuelven a tomar la mano con Yotún?

¿Y si nos vuelven a tomar la mano con Yotún?

Foto: Esthefania Bedoya

Yoshimar Yotún no tuvo un buen partido, a tal punto que Gareca no lo dejó terminar el partido. Este encuentro debe servir de lección. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

José Néstor Pékerman no especula. Los años no pasan en vano, tiene 68, de modo que después de mirar muchísimos partido de Perú, se fijó en un solo nombre: Yoshimar Yotún. Si el futbolista del Orlando City juega bien, el conjunto de Ricardo Gareca tiene varias posibilidades de funcionar. En el último partido de la Eliminatoria no fue el caso, de modo que el cuadro nacional no dominó el juego y, por tanto, el duelo.

Para anular a ‘Yoshi’, Pékerman pensó en Abel Aguilar. El futbolista de Deportivo Cali estuvo a la orden de cada movimiento de Yotún. El medio nacional nunca pudo romper una línea, puesto que la marca de Aguilar lo inclinó siempre a recibir lejos del círculo central. Aquello impidió que pueda progresar en el juego, de modo que Renato Tapia era quien usualmente tuvo que hacer las veces de Yotún.

Por si fuera poco, Carlos Sánchez lo tuvo infeliz a Christian Cueva durante todo el choque. El volante de Sao Paulo firmó una de sus más bajas presentaciones con la camiseta de la Selección.

Entonces, ¿qué sucede si otro equipo vuelve a hacerle la vida imposible a Yotún? Habrá que buscar un plan B. Gareca al notar que insistir con Yotún era absurdo, lo cambió y Edison Flores pasó a tomar su posición. Y Perú mejoró. Por lo menos en actitud.

Sin duda, Yotún es nuestro primer pase. El hombre de salida. Pero hay que visualizar otros escenarios. ¿Se imaginan que suceda lo mismo ante Nueva Zelanda? Es cierto que la instancia es distinta, pero de tener a Yotún con espacios, nuestras posibilidades de ganar un partido serán mayores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.