Selección Peruana

¿Y si sortean las entradas del Perú-Nueva Zelanda?

¿Y si sortean las entradas del Perú-Nueva Zelanda?

Foto: Getty Images

La venta de las entradas para el partido entre Perú y Nueva Zelanda en Lima podría tener una nueva modalidad.

>> ¿Cómo se define al ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda?

Perú está ante una insuperable oportunidad para regresar a una Copa del Mundo. El repechaje ante Nueva Zelanda es el reto final. El primer partido se jugará en Wellington el 11 de noviembre, mientras que la revancha se jugará en Lima el 15 del mismo mes. El estadio Nacional, sin lugar a duda, tendrá un marco espectacular, ante la gran posibilidad de presenciar una jornada histórica de mucho sentimiento.

Lamentablemente, no todos podrán acompañar a la Selección desde las tribunas, surgiendo una pregunta, ¿Quiénes merecen comprar las entradas del Perú-Nueva Zelanda? La respuesta es fácil, las merecen los hinchas incondicionales. Un ideal que está muy lejos de cumplirse.

D’ENGANCHE pudo conocer que, para evitar la reventa y los problemas con la venta vía Internet, como pasó para el partido ante Colombia, la idea de incluir un sorteo en la venta podría tomar fuerza. De este modo, se evitarían las largas y cuestionadas colas virtuales. Los hinchas solicitarán la compra de los boletos y la suerte decidirá

Si la venta vía sorteo prospera, definitivamente, no asegura que los hinchas que siempre acompañaron a la Selección desde la tribuna estén presentes, pero sí asegura menos caos y cuestionamientos al proceso.

Finalmente, faltaría definir al hincha incondicional, al que nombramos líneas arriba. Es un hincha incondicional solo aquel que, además de pasión por la camiseta, tiene los recursos (dinero y tiempo) para pagar una entrada de Eliminatoria, o también es un hincha incondicional el que desde su casa, trabajo o humilde condición se las ingenia para apoyar a la ‘Blanquirroja’.

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.