Selección Peruana

10 frases que dejó Ricardo Gareca

10 frases que dejó Ricardo Gareca

Foto: Getty Images

Una de los conferencias más largas de Ricardo Gareca desde que es DT de la Selección Peruana

>> OFICIAL: Esta es la lista preliminar de la Selección Peruana

Puede haber sido la mejor conferencia brindada por Ricardo Gareca desde que asumió la dirección técnica de la Selección Peruana. Y no solo respondiendo las interrogantes del periodismo, sino por lo dicho previamente, en una alocución sobre el caso de Paolo Guerrero.

Fue la primera vez -y única- que habló sobre el tema del jugador sancionado, además se refirió a un reemplazante en el campo para el delantero, la gran preparación que tiene el equipo, el hotel de concentración, entre otras situaciones que vive el equipo de todos.

Por ello D'ENGANCHE eligió las 10 frases más importantes que dejó el 'Tigre':

1. "En primer lugar solidarizarnos con Paolo. Creemos que la sanción es totalmente injusta".

2. "Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero nuestra historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera".

3. "El pueblo decidió apoyar a su selección. Que la gente tenga la absoluta certeza de que estamos preparados para la exigencia máxima"

4. "No es que tengamos solo dos delanteros en la lista, tenemos otros más. Carrillo, Andy Polo pueden jugar en esa posición (centrodelantero). La selección sin delanteros no va a jugar. Pero no vamos a citar por desesperación".

5. "Jefferson Farfán le puede ganar en el juego aéreo a cualquier defensor del mundo".

6. "La elección de un jugador no radica en 25-35 minutos, la selección necesita de jugadores titulares que puedan soportar 90-120 minutos (...) Necesitamos jugadores que estén en su pico de rendimiento".

7. "Estar en el hotel no es porque queremos sino, porque hay una logística. Todo un trabajo previo. No es de un día para otro trasladar a otro lado. Todo se analiza, y toma tiempo".

8. "Así jueguen o no en sus equipos, los muchachos están muy bien preparados".

9. "Alberto Rodríguez está muy bien. Vino con muchas ganas”.

10. "Hay una meta que es tratar de clasificar. Sabemos que nos tocó un grupo competitivo pero sabemos que tenemos posibilidades”.

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

 

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.