Selección Peruana

12 partidos sin conocer la derrota, ¿realmente somos nosotros?

12 partidos sin conocer la derrota, ¿realmente somos nosotros?

Foto: D'ENGANCHE

Mauricio Loret de Mola

3 triunfos consecutivos (Nueva Zelanda, Croacia e Islandia) y una marca algo derrotista si olvidamos que somos Perú: el conjunto de Ricardo Gareca no pierde hace 12 compromisos entre Clasificatorias, Repechaje y Amistosos. Sin duda, una estadística que converge con nuestro pasado próximo puesto que lo usual para un elenco patrio era sufrir con los resultados en la mano.

Durante el curso de esos 12 encuentros (última derrota data de noviembre de 2016 cuando Brasil nos ganó en Lima), Perú tuvo distintas versiones para sacar adelante marcadores. No en todas respetamos el estilo. Por ejemplo, contra Uruguay en Lima, por capacidad del rival y nuestro brillo, disputamos nuestro mejor choque. Tuvimos la pelota y Yotún se impuso para que Perú no saltee la línea media. Frente a Croacia e Islandia también impusimos condiciones. Sin embargo, a contracara, hubo partidos donde tuvimos que tomar ciertos resguardos para priorizar los resultados.

Ante Ecuador, oponente al que dejamos sin chances en Quito, echamos todo el gas del colectivo al final y al inicio sacrificamos funciones ofensivas. En Argentina fuimos absolutamente superados más allá del generoso empate a 0. Ante Colombia en casa y Nueva Zelanda en Wellington no hallamos las herramientas para ocupar acertadamente los espacios y dañar a los contrincantes.

En definitiva, hay que detectar ciertos pasajes para reconocer nuestra forma y sello de juego. Al igual que en la vida, el fútbol es de momentos. Malos y buenos, y hay que aprovechar lo máximo posible los favorables para al final sacar provecho de la diferencia que puedan hacer de los adversos.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.