Selección Peruana

2 razones por las que Pizarro no debe ir al Mundial

2 razones por las que Pizarro no debe ir al Mundial

Foto: Getty Images

POR PABLO OCAÑA

Estando a tan solo 35 días del Mundial, la expectativa crece por conocer la lista final de 23 jugadores del profesor Ricardo Gareca. Existen dudas en cuanto algunas posiciones que el estratega argentino buscará resolver en Videna. Sin embargo, esta semana el nombre de Claudio Pizarro Bossio empezó a ser noticia.

Existe la posibilidad que el delantero del Colonia esté convocado en la lista de 26 o 27 jugadores citados por Ricardo Gareca y entrene en la Videna. Esto surge a raíz de no conocer todavía el fallo final del TAS con el tema Paolo Guerrero.

Más allá que el atacante de Flamengo no pueda jugar el Mundial, Claudio Pizarro no debe ser llamado por Ricardo Gareca. ¿Por qué? Aquí las razones.

El rendimiento con Gareca

Las veces que Claudio Pizarro fue llamado por Ricardo Gareca, su función como delantero y acompañante de Paolo Guerrero en el ataque no fue productivo. En el duelo individual terminaba perdiendo ante el rival y en momentos de iniciar una circulación de pelota no llegaba a meterse al juego. El estratega peruano exige precisión y mucha movilidad a la hora de entregar el balón, siendo un estilo de juego de esta Selección, el 'Bombardero' físicamente considero no está.   

Gareca encontró un equipo sin un '9' de área

Los partidos amistosos de la Selección Peruana en Estados Unidos ante Croacia e Islandia fueron el escenario perfecto para que Gareca pruebe un equipo sin un '9' de área. El estratega argentino probó a Farfán como única punta en el 4-2-3-1 y jugó con Ruidíaz en el 4-4-2. Dejando de lado el resultado, el equipo mostró una movilidad de mitad de cancha hacia arriba para desacomodar al rival y fueron contundentes en el ataque. Ante estas posibilidades en ofensiva, sin el delantero del Flamengo se pierde los balones largos al pecho, juego que resultó a lo largo de las Eliminatorias. Ante un fallo negativo del TAS, es conveniente ganar un jugador en la volante y tener a Farfán y Ruidíaz como 9.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

Foto: Getty Images

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.